Cuatro acciones correctas para corregir "No se pueden enviar correos electrónicos desde Gmail"

Darse cuenta algún día de que su cuenta de Gmail no le permitirá enviar correos electrónicos puede ser bastante petrificante y antes de que empiece a ponerse ansioso e imaginarse las peores cosas que le suceden, déjeme decirle que esto es temporal y que puede solucionarlo.

Según los informes, muchos usuarios han encontrado este error una vez en su vida cuando Gmail no envía correos electrónicos; sin embargo, esto no es lo peor; es cuando no sabes cómo solucionarlo.

Esta guía lo guiará a través de las razones por las que Gmail no envía correos electrónicos, incluidas las soluciones alternativas y algunas preguntas frecuentes al final para lidiar con los errores comunes de Gmail.

¿Por qué Gmail no envía correos electrónicos y cómo solucionarlo?

Si se pregunta "por qué no puedo enviar correos electrónicos desde mi cuenta de Gmail"; date las siguientes razones:

1. Tu conectividad a Internet es deficiente

Verifique si está obteniendo el ancho de banda necesario para enviar un correo electrónico antes de llamarlo un problema grave. Sus mensajes de Gmail no se enviarán y el correo electrónico se pondrá en cola en la Bandeja de salida si la red no funciona correctamente. Por lo tanto, verificar su Wi-Fi es el paso más obvio que debe tomar cuando Gmail no envía correos electrónicos.

2. Gmail no funciona

Comprueba si Gmail funciona correctamente o si el servidor no funciona por motivos de reparación o mantenimiento. A veces, Gmail puede fallar y encontrará que no funciona. Entonces, si no puede enviar correos electrónicos, verifique el estado del servidor de Gmail en- https://downdetector.com/status/gmail/. Si hay algún problema, espere un tiempo y luego intente enviar un correo electrónico desde su cuenta de Gmail.

3. La aplicación está desactualizada

Si recibe el error al enviar correos electrónicos mientras usa la aplicación Gmail, es posible que no haya actualizado la aplicación por un tiempo y esté usando la versión desactualizada. Descargue la última versión de Play Store y luego intente enviar un correo electrónico nuevamente.

4. El navegador está lleno de basura

El navegador que está utilizando para iniciar sesión en su cuenta de Gmail y enviar correos electrónicos está lleno de archivos basura, cachés, cookies e historial. Necesita limpiar su navegador a intervalos regulares para que funcione perfectamente.

Eso es todo lo que puede intentar para solucionar el problema si Gmail no envía sus correos electrónicos. Si eso no ayuda, aquí hemos respondido algunos problemas comunes que enfrentan los usuarios de Gmail al enviar un correo electrónico, verifique esto también.

Preguntas más frecuentes

Cuando inicie sesión en su cuenta de Gmail con un navegador web, asegúrese de que está usando el que no tiene extensiones ni complementos instalados. Además, asegúrese de que la VPN esté apagada si está usando una; Si no puede enviar correos electrónicos desde su cuenta de Gmail usando su iPhone, debe usar la configuración SMTP correcta de Gmail para poder enviar un correo electrónico.

Gmail tiene ciertos límites cuando se trata de enviar correos electrónicos. Si Gmail continúa impidiéndole enviar un correo electrónico o no pudo enviar uno incluso después de realizar varios intentos, es posible que se haya agotado su límite diario de correo electrónico.

Para las cuentas de Gmail para consumidores, el límite diario es de 500 correos electrónicos, mientras que para las cuentas de Google Apps (G Suite) es de 2000.

Además, tenga en cuenta que el límite de envío de correo electrónico de Gmail lo comparten todos sus clientes de correo electrónico, incluidas las aplicaciones web, los programas de software, los clientes SMTP y los complementos que puede utilizar para enviar correos electrónicos desde su cuenta de Gmail.

Por ejemplo, si envió 300 correos electrónicos a través del sitio web de Gmail, 100 correos electrónicos a través de la aplicación Gmail y 50 correos electrónicos a través de Outlook vinculados a su cuenta de Gmail, solo le quedarán 50 correos electrónicos para el día libre. Del límite de 500 correos electrónicos .

Si se ha agotado su límite diario y lo está excediendo aún más, puede recibir un mensaje de error como "Ha alcanzado un límite en Gmail para enviar correos electrónicos" o "Vaya ... el sistema ha detectado un problema". También es posible que Gmail le bloquee temporalmente el envío de correos electrónicos y es posible que deba esperar un tiempo para que los correos electrónicos se envíen nuevamente.

Siempre que reciba un correo electrónico de rebote de nadie@gmail.com junto con el mensaje de error "Se ha producido un error, su mensaje no se ha enviado", es probable que haya superado el límite de envío de Gmail del día.

En este caso, todo lo que puede hacer es esperar a que se restablezca su límite diario de correo electrónico.

Aparte de esto, su mensaje también puede rebotar si ha enviado demasiados correos electrónicos a direcciones de correo electrónico que no existen.

Si está experimentando un error de Gmail: "Mensaje rechazado" al enviar un correo electrónico, significa que Gmail ha detectado que su correo electrónico es sospechoso. También puede suceder cuando ha agregado una gran cantidad de destinatarios a su correo electrónico.

Si ha configurado Gmail en Outlook y está enviando correos electrónicos desde allí, asegúrese de haber realizado la configuración correctamente con la configuración IMAP correcta y que la configuración del servidor saliente debe ser precisa.

Con suerte, al final de esta guía, podrá enviar correos electrónicos desde su cuenta de Gmail como de costumbre.

LEER SIGUIENTE:

Crea una nueva cuenta de Gmail

Agregar o eliminar etiquetas en Gmail

¿Cómo cambiar su contraseña de Gmail?

Eliminar permanentemente la cuenta de Gmail

Crea una lista de correo en Gmail

Descubre más contenido

Subir