¿Por qué Outlook no recibe correos electrónicos pero puede enviarlos?

Outlook es uno de los principales servicios de correo electrónico con muchas funciones útiles. Como servicio de correo electrónico, Vista nunca ha defraudado a sus usuarios excepto cuando comienza a portarse mal.

Uno de los problemas que han enfrentado la mayoría de los usuarios de Outlook es cuando no reciben algunos correos electrónicos; sin embargo, este error es temporal y se puede corregir aplicando la solución de problemas adecuada.

Puede haber varias razones por las que Outlook no recibe correos electrónicos, hablemos de ello antes de empezar con las soluciones.

¿Por qué Outlook no recibe correos electrónicos?

Antes de comenzar a probar las soluciones, es importante conocer las causas por las que Outlook no recibe correos electrónicos:

  1. El problema se debe a una mala conexión a Internet en su computadora.
  2. Es posible que los correos electrónicos hayan terminado en la carpeta de correo no deseado en lugar de en la bandeja de entrada.
  3. Su cuenta de correo electrónico no está configurada correctamente con Outlook.
  4. Los datos de inicio de sesión que ingresó son incorrectos.
  5. Es posible que el firewall o el antivirus estén bloqueando la llegada de los correos electrónicos.
  6. El problema se debe a un complemento de Outlook.
  7. El servidor de Outlook no funciona
  8. El ataque de malware dañó sus datos de Outlook, por lo que no recibe correos electrónicos.
  9. Su perfil de correo electrónico está dañado o ha establecido una configuración de correo electrónico incorrecta.
  10. Outlook se ha configurado para su uso sin conexión.

Estos pueden ser los posibles escenarios en los que es posible que no reciba correos electrónicos en Outlook 365.

¿Cómo solucionar "Outlook no recibe correo electrónico"?

No importa si está utilizando Outlook 2013, 2010, 2016 o 365, esto puede suceder en cualquier momento con cualquier persona dependiendo de las razones enumeradas anteriormente. Ahora echemos un vistazo a las soluciones que debe utilizar si no recibe un correo electrónico con Outlook. Además, las correcciones dadas funcionan en ambas situaciones en las que Outlook no recibe todos o algunos correos electrónicos.

  1. Verifique el estado del servidor de Internet y Outlook
  2. Ningún servicio de correo electrónico puede funcionar sin problemas sin una conexión de red, ya sea Outlook. Por lo tanto, debe comenzar por asegurarse de que el dispositivo en el que está utilizando Outlook esté conectado a Internet y confirmar su estabilidad.

    El otro escenario puede ser cuando Internet está funcionando pero Outlook no funciona, lo que dificulta la recepción de correos electrónicos. Verifique el estado del servidor de Outlook visitando Esta página. Si Outlook está marcado en rojo, espere a que se resuelva el problema.

  3. Revisa la lista de bloqueo
  4. Es posible que haya agregado por error a alguien a su lista de bloqueados de Outlook, por lo que no está recibiendo ningún correo electrónico. Para comprobar quién ha bloqueado todo lo que ha bloqueado de su cuenta de Outlook, vaya a "Correo basura" carpeta de su versión de Outlook y luego busque "Remitentes y dominios bloqueados"; con la opción de edición, puede desbloquear direcciones que no deberían estar allí.

  5. Revisa tu carpeta de correo no deseado
  6. Asegúrese de revisar su carpeta de correo no deseado antes de continuar eliminando sus correos electrónicos. Porque a veces Outlook marca algunos de los correos electrónicos genuinos como correo no deseado y los envía a la carpeta de correo no deseado en lugar de a la bandeja de entrada. La ubicación de la carpeta de correo no deseado depende de la versión de Outlook que esté utilizando.

    Busca el 'Todas las carpetas' opción y allí encontrarás una como 'Basura'; busque el correo electrónico que estaba esperando.

  7. Administra el espacio de tu bandeja de entrada
  8. La bandeja de entrada de Outlook tiene espacio limitado para almacenar correos electrónicos y, si ha superado el límite, Outlook dejará de recibir correos electrónicos. Entonces, para superar este problema, debe adquirir el hábito de administrar su bandeja de entrada en todo momento. Elimina todos los correos electrónicos que ya no necesitas o aquellos que simplemente son inútiles. Incluso puede crear una copia de seguridad de sus datos de Outlook y luego liberar espacio en su bandeja de entrada. También puede utilizar el 'Barrer' funcionalidad proporcionada por Outlook para eliminar todos los correos electrónicos más antiguos de un remitente determinado.

  9. Restablecer los filtros
  10. Outlook le permite configurar filtros para su bandeja de entrada para que esté más organizada, pero a veces esto puede ser el culpable. Si no recibe ningún correo electrónico, vaya a su bandeja de entrada y elimine los filtros no deseados y use el 'Ordenar por' , configure los correos electrónicos para que se vean desde una fecha reciente.

  11. Quitar las reglas de Outlook
  12. Outlook tiene otra característica que le permite establecer reglas para sus correos electrónicos entrantes y salientes. En caso de que haya establecido reglas estrictas, esto puede evitar que reciba correos electrónicos de Outlook incluso si puede enviar uno.

    Para eliminar las reglas de Outlook, vaya a Configuración de Outlook y en el "Correo" columna, haga clic en 'Normas'; eliminar todas las reglas existentes haciendo clic en 'Basura' icono.

  13. Quitar varias cuentas
  14. La mejor parte de Outlook es que puede configurar varias cuentas como Yahoo, Gmail, SBCGlobal, AT&T, y otra. Pero agregar demasiadas cuentas al mismo tiempo puede crear muchos problemas, como dificultad para recibir correos electrónicos. Por lo tanto, si descubre que el correo electrónico de Outlook no funciona, puede eliminar cualquiera de las cuentas vinculadas del "Cuentas" sección.

  15. Compruebe si su cuenta de Outlook está bloqueada
  16. Si Microsoft ha bloqueado su cuenta de Outlook por algún motivo, como una actividad sospechosa o un ataque de malware, no recibirá ningún correo electrónico o no podrá acceder a su bandeja de entrada. Para solucionar este problema, puede seguir los pasos que se proporcionan en el "Desbloquea tu cuenta de Outlook" Pagina de soporte.

  17. Verifique su configuración de Outlook
  18. Si se ha dado cuenta de que Outlook no recibe correo electrónico pero puede enviarlo, es probable que haya ingresado la configuración de correo IMAP o SMTP incorrecta al configurar su cuenta de Outlook. Vaya a la configuración de su cuenta y revise todas las configuraciones importantes.

Medidas preventivas a tomar mientras usa Outlook

  1. cambia tu contraseña
  2. Para no ser bloqueado de su cuenta o mantenerla segura, debe cambia tu contraseña de Outlook a menudo para que nadie más pueda acceder a él.

  3. Actualizar la información de recuperación
  4. Asegúrese de mantener actualizada la información de recuperación en su cuenta de Outlook para que, si su cuenta está bloqueada, pueda recuperarla rápidamente. restablecer su contraseña de Outlook.

  5. Prepárate con respaldo
  6. Outlook almacena datos en el almacenamiento local, por lo que sería una buena idea crear una copia de seguridad de sus archivos importantes. Haga una copia de sus archivos PST y guárdelo en una ubicación.

Descubre más contenido

Subir