Saltar al contenido

Recuperar una cuenta de Badoo

Badoo es una red social que cuenta con miles de usuarios de todo el mundo deseosos de formar vínculos y conocer nuevas personas (no todo tiene que ser con tintes románticos, pues también puedes entablar conversaciones con colegas y forjar amistades). Es por esta razón que suele compilar información bastante importante para nosotros en los chats, debido el nivel de confianza que genera el grado conveniente de anonimato que nos otorga internet. 

¿Te imaginas lo que ocurriría si de un día para el otro no pudieras acceder más a tu cuenta de Badoo? Tengamos en cuenta que muchas personas utilizan estas aplicaciones de citas y encuentros para estimular su vida social, por lo que se trataría de un evento muy desafortunado. Pero no temas, porque todo puede tener solución en pocos minutos.

¿Por qué no puedo acceder a mi cuenta de Badoo?

Los motivos pueden ser varios: Desde haber olvidado la contraseña hasta que la cuenta haya sido dada de baja. Si estás seguro/a de que se trata de un error, sigamos adelante.

Cómo recuperar tu cuenta de Badoo desde Android

Android es el sistema operativo de los teléfonos móviles por excelencia. Por ejemplo, todos los que pertenecen a la línea Samsung lo utilizan. En este caso, si detectaste que tu cuenta fue dada de baja, tienes que hacer lo siguiente:

PASO 1: Ingresa en tu correo electrónico normalmente y busca el último e-mail de Badoo.

PASO 2: Notarás que el correo más reciente es una invitación a reactivar tu cuenta de Badoo. Al pie del mismo encontrarás un enlace para realizar dicha acción.

PASO 3: Al hacer clic en el enlace de reactivación, se te redirigirá automáticamente al portal de Badoo para que llenes un formulario de rutina. Complétalo y acepta.

  • A TENER EN CUENTA: Esto funcionará sólo en un plazo de 30 (treinta) días que otorga Badoo para la reactivación. Si no encuentras el e-mail en tu bandeja de entrada, probablemente el mismo haya sido filtrado en la carpeta de spam o correo no deseado. Busca ahí. Si el mes ha concluido, no habrá manera de recuperar la cuenta, indefectiblemente tendrás que crearte una nueva.

Cómo recuperar tu cuenta de Badoo desde iOS

Si bien Android es el dueño indiscutible del mercado de teléfonos, no olvidemos que iOS, el sistema operativo de Apple, también tiene una buena cuota de los usuarios. Entonces, si tienes en tu poder un dispositivo “con la manzanita”, como iPhone, lo que tienes que hacer es repetir exactamente los pasos que se detallaron anteriormente (en Android).

Cómo recuperar tu cuenta de Badoo desde tu computadora

Si tu PC funciona con Windows o MAC, no hay problema. Puedes intentar hacer lo mismo que explicamos con anterioridad o recurrir al soporte técnico de Badoo para que puedan ayudarte. Sólo sigue el instructivo a continuación:

PASO 1: Accede a Badoo mediante Chrome o el navegador que uses normalmente.

PASO 2: En la parte inferior del sitio web encontrarás la categoría “Ayuda”. Haz clic allí.

PASO 3: En esta nueva ventana, dirígete a la opción número 7, que es “¿Cómo puedo contactar con el Equipo de Soporte?”. Al hacer clic en ese apartado, se desplegará la respuesta al interrogante.

PASO 4: Entre todas las opciones ofrecidas, selecciona “Formulario de contacto”.

PASO 5: Escribe con lujo de detalles cuál es tu problema y cuáles son las razones que tienes para que vuelvan a reactivar tu cuenta de Badoo.

Recuperar Badoo PC

Una vez que lo hayas enviado, ten un poco de paciencia. Por lo general, no tardan mucho en responder las inquietudes de sus usuarios. Igualmente, si detectas una demora excesiva, puedes intentar con las otras dos vías de comunicación: Las cuentas de Facebook y Twitter oficiales de Badoo.

LAS REGLAS DE BADOO QUE QUIZÁS HAYAS INCUMPLIDO

Como dijimos al principio, las razones de esto pueden ser de lo más variadas, pero las más recurrentes son las faltas a las reglas de la comunidad de Badoo. Si tienes plena certeza de no haber incumplido ninguna, quizás alguien haya denunciado/reportado tu cuenta. De todas formas, te recordamos algunas de las normas más importantes de la red social:

  • No difundir imágenes, tanto fotos como videos, en las que estén incluidos menores de edad. No importa si el niño o niña de la imagen eres tú mismo, el sistema no tiene modo de comprobar tal cosa.
  • Las fotos que compartas no deben contener marcas de agua. Se puede interpretar como un intento de engaño o uso indebido de la propiedad de otras personas.
  • El contenido para adultos está prohibido, al igual que todo material explícito, violento o que muestre prácticas ilegales. Lo último citado podría interpretarse como apología o incentivación.
  • Está totalmente penalizado el uso de fotos de terceros, aún si son figuras públicas (famosos).
  • No conducir mientras se hacen videos en vivo (streaming).
  • Todas las personas que aparezcan en las transmisiones en vivo deben estar vestidas, sin excepción.
  • Está prohibido incitar al odio, aún cuando se trate de discursos u opiniones.
  • Está prohibido discriminar minorías y tener comentarios ofensivos. Actitudes homofóbicas y racistas, entre otras, no tienen lugar en Badoo.
  • No puedes promocionar tus emprendimientos ni impulsar actividades comerciales propias, lo cual se traduce en “prohibido vender”.
  • Intentar estafar, engañar o suplantar identidades, además de estar prohibido en Badoo, es un delito.
  • No hacer spam ni trollear (hacer malas bromas o comentarios odiosos)  en los espacios de comentarios.
  • Prohibido difamar e incentivar campañas de odio.
  • Prohibido viralizar contenido infectado con cualquier tipo de malware (virus, programas espía, etc.).

Condiciones de uso de Badoo: https://badoo.com/es-es/terms/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)