Saltar al contenido

C贸mo crear una cuenta o registrarse en Badoo

Badoo es una red social que se ubica en la misma categoría de Tinder y otras con características similares, pues todas ellas pertenecen al rubro de citas y encuentros, aunque claro está que también pueden darse vínculos amistosos, sin ir más lejos.

En el caso de Badoo, esta plataforma es una de las pioneras en su campo y se ha establecido con bastante éxito en gran cantidad de países alrededor del mundo.  Su modalidad de uso es freemium, lo cual significa que si bien utilizarla es totalmente gratis para quienes se registren, hay opciones de pago voluntarias para obtener beneficios en cuanto a la experiencia como usuario.

Pero por sobre todas las cosas, Badoo es una excelente herramienta de ocio y entretenimiento, por lo que toda opción para registrarse (amor, amistad, divertimento) es válida. Te explicamos cómo hacerlo.

Crear una cuenta en Badoo con Android

Hoy en día Badoo es accesible a todo tipo de usuarios, independientemente del método que utilicen para conectarse a internet. Es por esta razón que la plataforma de encuentros tiene una versión compatible con Android, el sistema operativo por excelencia de teléfonos y tablets.

  • PASO 1: Ingresar en la Play Store y buscar la aplicación oficial de Badoo.
  • PASO 2: Descargar e instalar la app de Badoo. Una vez que este proceso se haya completado, sólo tienes que abrirla, tal como lo harías con cualquier otro tipo de aplicación.
  • PASO 3: En la misma pantalla principal de la app tendrás la opción de abrir una nueva cuenta. Para poder hacerlo, tendrás que facilitar algunos datos indispensables para que tus interlocutores sepan con quién están hablando (sexo e intenciones/objetivos al identificarte en Badoo).
  • PASO 4: El siguiente paso en el registro será proporcionar tu número telefónico (esto es indispensable para verificar que eres una persona y no una máquina/bot) y tu fecha de nacimiento (para poder deducir tu edad y comprobar que eres mayor, pues Badoo está prohibido para menores de edad).
  • PASO 5: Si todas las preguntas han sido respondidas satisfactoriamente, tu registro será un hecho.

Crear una cuenta en Badoo con iOS

iOS es el sistema operativo de todos los dispositivos fabricados por Apple. Para quien no sepa, los artefactos de esta marca son aquellos que lucen una pequeña manzana en su carcasa. Si tienes uno de estos, buenas noticias: Badoo también cuenta con una app especialmente diseñada para que funcione en tu aparato.

  • PASO 1: Entra en la App Store y busca la app oficial de Badoo.
  • PASO 2: Descarga y aguarda la correcta instalación de la aplicación para luego poder abrirla sin problemas.
  • PASO 3: Abre la app y llena los campos requeridos para habilitar el registro. Es exactamente igual que con Android, así que no temas, nadie te pedirá más información personal de la justa y necesaria.

Crear una cuenta en Badoo con cualquier teléfono

Puede ocurrir que una persona no pueda o no quiera por distintas razones (se está en pareja, no dispone de memoria suficiente para nuevas instalaciones, etc.) tener esta aplicación en su teléfono. En ese caso, el registro de una nueva cuenta debe hacerse con los siguientes pasos:

  • PASO 1: Abre el navegador que siempre utilizas en tu teléfono; por ejemplo, Chrome. Puede ser en modo incógnito si no deseas que quede grabado en el historial de navegación.
  • PASO 2: Escribe www.badoo.com en la barra de direcciones o sólo Badoo en la caja de búsqueda. De cualquier modo, tienes que ingresar en el sitio oficial.
  • PASO 3: En esta instancia tienes dos opciones: Abrir una cuenta en Badoo usando tu perfil de Facebook o registrándote el modo tradicional (rellenando el formulario con tus datos relevantes). También puedes elegir otros portales, como Google o VKontakte.
  • NO TEMAS: Si elegiste Facebook, no tienes de qué preocuparte, pues Badoo nunca publicará nada en tu perfil, al menos no sin tu consentimiento debido. Se trata de un método para facilitarte el trámite, pero no para invadir tu privacidad.
  • PASO 4: Termina el registro cuando acabes de facilitar tu información ¡Y listo!

Crear una cuenta en Badoo desde una computadora

Utilizar el ordenador es tal vez la manera más cómoda, pero también más clásica y segura de abrir cuentas nuevas en cualquier portal que se te ocurra. Para Badoo también es una buena manera, así puedes leer la letra chica con comodidad y no se te pasará nada por alto.

  • PASO 1: Abre el navegador que utilizas diariamente para entrar en la red. Recuerda que puedes hacerlo en modo incógnito u oculto.
  • PASO 2: Ingresa la dirección web www.badoo.com
  • PASO 3: Ubica el cuadro de registro y elige si quieres hacerlo utilizando una cuenta ya existente, como Facebook, o si prefieres llenar un formulario para ello.
  • PASO 4: Si todos los datos fueron brindados de tu parte, presiona en “Continuar” y ya tendrás tu cuenta. Sólo te restará completar los campos que desees para darle forma a tu perfil; por ejemplo, agregando una foto, escribiendo cuáles son tus intereses y demás.

Información de utilidad al entrar en Badoo

Como en toda red social, no puedes estar 100% seguro/a de quién se encuentra del otro lado. Si bien es cierto que la mayoría de las experiencias son positivas, no es en vano tomar algunos recaudos antes de facilitar datos de contacto extraoficiales a alguien que te ha caído demasiado bien. Por lo tanto:

  • Nunca reveles tus contraseñas.
  • No des demasiada información sobre tu estado financiero y bienes personales.
  • Intenta ser precavido/a en cuanto a la información sensible que decidas difundir, como la ubicación de tu hogar o el nombre de la empresa en la que trabajas.
  • No envíes (al menos no tan rápidamente, eso quedará sujeto a tu criterio) fotos íntimas a extraños. Si bien esta práctica está prohibida en Badoo, sabemos que hay gente que decide hacer oídos sordos a esta disposición.
  • Si deseas pactar un encuentro personal y real con alguien, aségurate de que sea en un sitio público en el cual te sientas cómodo/a y a salvo, en donde haya gente a quien pedir ayuda en caso de necesitarla.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)