Cómo cambiar el idioma de Facebook, de inglés a español

Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, eso significa que se encuentra necesariamente disponible en varios idiomas, con el fin de no dejar afuera a ningún potencial usuario. Cabe destacar que las interfaces más elegidas son en inglés, español y, por último, en portugués.

En la actualidad, Facebook cuenta con alrededor de 1500 millones de usuarios, aunque cabe destacar que la plataforma ha tenido que tomar medidas respecto de miles de cuentas fantasmas o con fines engañosos, además hay una gran cantidad de perfiles que se encuentran inactivos, pues muchas personas, sobre todo la franja más joven, ha migrado a opciones que les resultan más frescas y populares entre sus pares, como Instagram. A pesar de las menciones anteriores, Facebook se lleva todas las condecoraciones al ser la red social que revolucionó todo en su campo.

En algunas ocasiones, cuando se compra un teléfono celular desde un país muy lejano al nuestro, sucede que el menú por defecto tiene un idioma que desconocemos por completo. Ante esta situación, se vuelve un poco difícil realizar con éxito las primeras configuraciones. Es por eso que a continuación te enseñaremos cómo solucionar este pequeño inconveniente.

Índice de contenidos

    Cómo cambiar el idioma de Facebook, de inglés a español, en teléfono con Android

    • PASO 1: Localizar el icono de Facebook en la pantalla y pulsarlo para abrir la aplicación.
    • PASO 2: En el extremo superior o inferior de la pantalla, podrás ver tres líneas horizontales grises o tres puntos, según sea tu versión de app. Púlsala.
    • PASO 3: En el menú que ya se habrá abierto, rastrea la opción “Settings and Privacy”.
    • PASO 4: En esta instancia sólo tienes que pulsar “Language”.
    • PASO 5: En este punto ya podrás seleccionar el idioma que gustes. En nuestro caso, será “Español”. El sistema tardará unos segundos en tomar la opción deseada y actualizar todos los menús. Ten paciencia.
    • PASO 6: Sal de Facebook y ciérrala definitivamente desde Aplicaciones > Facebook > Detener. El camino más corto es salir de Facebook y reiniciar el dispositivo.
    • PASO 7: Una vez completado el paso anterior, ya podrás abrir Facebook normalmente. El idioma habrá sido cambiado.

    Cómo cambiar el idioma de Facebook, de inglés a español, en teléfono con iOS

    Por si acaso no lo sabes, iOS es el sistema operativo de todos los dispositivos fabricados por Apple. Por ejemplo, los tan famosos iPhones.

    • PASO 1: Localizar el icono de Facebook en la pantalla y pulsarlo para abrir la aplicación.
    • PASO 2: En el extremo superior de la pantalla encontrarás tres líneas horizontales de color gris. A veces está en el extremo inferior. Púlsalo para que se abra la lista de opciones.
    • PASO 3: En el listado de alternativas, selecciona la que diga “Settings and Privacy”.
    • PASO 4: Aquí es en donde difiere con los pasos de Android, pues tienes que seleccionar la opción “App Language”.
    • PASO 5: Una vez aquí, elige Español o Español de España, según sea tu preferencia y necesidad.
    • PASO 6: Finalmente, seleccionar “Cambiar a Español” para confirmar que realmente ese es tu deseo.
    • PASO 7: Una ventana te anunciará la frase “Updating and Restarting”, lo cual se traduce como “actualizando y reiniciando”. Eso significa que Facebook se reiniciará automáticamente para que puedas volver a abrir la app con el idioma ya modificado.

    [su_box title="IMPORTANTE" style="glass" box_color="#0070f7"]Si deseas cambiar el idioma de tu cuenta de Facebook sin usar la app, puedes hacerlo mediante el navegador de tu teléfono. Sólo tienes que pulsar Chrome, Opera o el que utilices normalmente. Luego dirígete a Facebook (facebook.com) e ingresa en tu cuenta, para finalmente colocar en la barra de direcciones la siguiente url: m.facebook.com/language.php. Desde allí podrás cambiar el idioma.[/su_box]

    Cómo cambiar el idioma de Facebook, de inglés a español, en teléfono en computadora

    • PASO 1: Abre tu navegador y dirígete al sitio de Facebook para iniciar sesión en tu cuenta.
    • PASO 2: Localiza la flecha invertida en el extremo superior derecho de la página y haz clic.
    • PASO 3. Esto hará que se despliegue una lista de opciones. Elige “Settings”.
    • PASO 4: En esta instancia, en el lateral busca “Lenguage and Region”.
    • PASO 5: Aquí tendrás que ubicar la opción “Facebook Language”.
    • PASO 6: Haz clic en “Edit”.
    • PASO 7: Aquí tendrás todas las alternativas disponibles en materia de idiomas. Selecciona “Español” y presiona “Save Changes” para conservar exitosamente los cambios hechos.

    Cómo cambiar el idioma en el que Facebook traduce

    Las traducciones que ofrece Facebook están configuradas por defecto y si bien muchas veces este servicio no es excelente, sí es una gran ayuda para lograr expandir las posibilidades de comunicación entre los usuarios. Si deseas modificar el idioma al que se traduce en Facebook, tienes dos caminos:

    • CAMINO 1 – EN UNA COMPUTADORA: Entra en tu cuenta de Facebook, haz clic en la flecha que se ubica en el extremo superior y elige “Configuración”. Luego localiza la categoría “Idioma y región” y recién allí podrás seleccionar lo que precisas en “Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones”.
    • CAMINO 2 – CON ANDROID Y/O IOS: Si sólo cuentas con dispositivos que funcionan con alguno de estos dos sistemas operativos, la cuestión sigue siendo sencilla. Sólo tienes que abrir la app de Facebook, desplegar las opciones al pulsar las tres líneas horizontales grises y elegir “Configuración y Privacidad”. Vuelve a pulsar en “Configuración”, luego en “Idiomas” y por último en “Idioma al que te gustaría que se tradujeran las publicaciones”.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir