Cómo iniciar sesión en Facebook y Messenger en Español

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios registrados y activos en la actualidad. Aun así, todavía hay mucha gente que registra su cuenta en la plataforma por primera vez y ante ese hecho, surgen muchas dudas que, si bien la mayoría despeja rápidamente, otros necesitan explicaciones un poco más detalladas para comprender cómo es el proceso completo.

Registrar e iniciar una cuenta en Facebook es una tarea relativamente sencilla para aquel que se encuentra ya familiarizado con estos mecanismos. Sólo tiene que dirigirse al sitio web oficial o abrir la aplicación correspondiente para así proporcionar sus datos de acceso; pero en algunos dispositivos particulares hay ligeras modificaciones que hay que tener en cuenta para que todo resulte exitoso.

Índice de contenidos

    Entrar a Facebook.com en español desde una computadora

    PC, computadora u ordenador, como le llames da igual porque los pasos son los mismos en esta clase de dispositivos personales. Ingresar a Facebook e iniciar sesión en una computadora es algo bastante fácil, sólo precisas tener instalado de antemano un navegador, que puede ser el que usas a diario, como Chrome, Opera e incluso Internet Explorer.

    • PASO 1: Abre el navegador que hayas elegido para esto. Puedes hacerlo en modo incógnito, si así lo deseas.
    • PASO 2: Introduce www.facebook.com en la barra de direcciones y presiona Enter.
    • PASO 3: En esta ventana deberás facilitar tus datos de acceso, conformados por tu dirección de correo electrónico/número de teléfono y tu contraseña.
    • PASO 4: Haz clic en “Entrar” o presiona el botón Enter y listo.

    Entrar a Facebook.com en español con Android o iOS

    En la actualidad, de acuerdo a diversas estadísticas oficiales, como las brindadas por Google año a año, la mayoría de los usuarios tecnológicos se conectan a internet desde dispositivos móviles, tales como celulares y tabletas. Lo hacen incluso para realizar compras, mirar contenidos audiovisuales y otras acciones de ocio y trabajo.

    En esta oportunidad te explicaremos cómo iniciar sesión en Facebook desde artefactos con Android, como Samsung, o que utilicen iOS como sistema operativo (componentes Apple). El único requisito es tener descargada e instalada previamente la aplicación oficial de Facebook. Para ello sólo tienes que dirigirte a la tienda de apps disponible y buscarla.

    • PASO 1: Rastrea el icono de tu Facebook y abre la app.
    • PASO 2: En la ventana verás que se te pide tus datos de acceso (correo electrónico o teléfono y la clave). Facilítalos.
    • PASO 3: Pulsa la opción “Iniciar sesión” o “Entrar”. De acuerdo a tu versión de app, será una u otra.

    IMPORTANTE: Puedes elegir recordar la sesión para no tener que repetir este paso cada vez que necesites conectarte a Facebook.

    Entrar a Facebook.com en español desde Facebook Lite

    Facebook Lite es una aplicación oficial de Facebook cuya característica principal es que se trata de una versión mucho más liviana. Sin embargo, cabe destacar que por esa razón algunas funciones se encuentran limitadas, sobre todo en lo que respecta al marketplace y funcionamiento de grupos. Igualmente, mucha gente opta por ella porque es una opción excelente si se quiere ahorrar batería, consumo de datos (de hecho, es excelente cuando la conexión o señal es débil) y memoria. Otras empresas destacadas utilizan versiones similares de sus apps, como Uber.

    • PASO 1: Abrir la aplicación Facebook Lite.
    • PASO 2: Facilitar los datos de acceso (e-mail y clave).
    • PASO 3: Presionar en “Iniciar sesión” o “Entrar”.

    Entrar a Facebook.com en español desde el navegador del teléfono

    Los smartphones cuentan con la opción de descargar todo tipo de aplicaciones, una de ellas son los navegadores, tales como los utilizamos en las computadoras personales. Este método —los navegadores— es el indicado cuando no se quiere o no se puede descargar nuevas apps en el móvil.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia. Por ejemplo: Opera.
    • PASO 2: En la barra de direcciones coloca la url oficial: m.facebook.com o facebook.com
    • PASO 3: En esta instancia ya podrás facilitar tus datos de acceso para iniciar la sesión (correo/teléfono y contraseña). Hazlo.
    • PASO 4: Pulsa “Entrar” para que finalmente el sistema te otorgue el acceso.

    A TENER EN CUENTA: Si optas por este camino, ten presente que los datos se cargarán con un poco más de lentitud que si lo hicieras a través de la aplicación destinada a tal fin. Lo bueno es que en esta alternativa puedes emplear, si quieres, la opción de modo incógnito.

    Entrar a Facebook.com en español en “un toque”

    Iniciar sesión en Facebook en un simple toque es posible gracias a que la propia aplicación lo dispone como opción. Se trata de una manera muy útil de agilizar los procesos y de gran ayuda cuando se trata de dispositivos propios. Por una cuestión de seguridad, no se recomienda activar esto en artefactos ajenos y mucho menos si son de dominio público.

    Inconvenientes comunes a la hora de entrar a Facebook.com en español

    Hay una serie de errores o problemas bastante comunes a la hora de querer entrar en Facebook y son los siguientes:

    • PÉRDIDA DE CONTRASEÑA: Ante esta situación, lo mejor es verificar si estamos escribiendo bien la clave, pues muchas veces las mayúsculas están activadas por error o similares. Si no es tu caso, chequea que tu cuenta no haya sido vulnerada e intenta recuperarla a través de los medios que Facebook ofrece para restablecerla.
    • PÉRDIDA DE CORREO Y/O TELÉFONO: En el caso de que la falta de acceso se deba a la pérdida de esta información sensible, Facebook también provee mecanismos para poder ingresar otra vez en tu cuenta.
    • EL NAVEGADOR NO LOGRA CONECTARSE: Si tu navegador no es apto para navegar en Facebook, tienes dos formas: Actualizarlo si se te pasó ese detalle por alto o intentar con otro.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir