12 formas de mejorar las flashcards de estudio

Comprender los conceptos de un semestre completo puede parecer una tarea imposible. Las tarjetas de estudio son una herramienta de memorización eficaz para los cursos, pero ¿alguna vez has sentido que tus tarjetas de estudio no funcionan? Si eso te describe, sigue leyendo para descubrir varias formas de hacer mejores tarjetas de estudio para que funcionen perfectamente para tus necesidades de estudio.

Índice de contenidos

    Lee primero

    Antes de crear sus tarjetas didácticas, es esencial saber lo que necesita comprender. Esto implica examinar las notas para averiguar qué se requiere. Si está tratando de recordar las definiciones de algunas palabras, será suficiente crear tarjetas con esas palabras escritas en ellas.

    Sin embargo, si su objetivo es memorizar un concepto completo en general, como cómo escribir una reseña de un artículo, primero debe hacer un esfuerzo por leer y comprender el contenido.

    Determina el contenido

    Una vez que haya leído y determinado lo que necesita saber, el siguiente paso es dividirlo en algunas oraciones, cada una con su propia pestaña. Recuerde, menos es más cuando se trata de la cantidad de palabras en cada tarjeta.

    Si tiene mucha información para recordar, dividirla en tarjetas más pequeñas hará que sea más fácil de memorizar y guardar mientras estudia. Sin embargo, tenga cuidado de no crear demasiadas tarjetas.

    Divide las cartas por tema

    Algunos de los temas que puede elegir son: modelos en matemáticas y ciencias, símbolos y sus significados, definiciones o términos que van juntos como "oso polar" y "ártico", etc.

    Para cada tarjeta, lea la oración en un lado de la tarjeta. En el otro lado de la tarjeta, escriba lo que acaba de leer con sus propias palabras. Así que ponte a prueba dándote la vuelta para ver si lo hiciste bien o mal. Si comprende correctamente, cambie a otra tarjeta.

    Toma nota de la información importante

    Identificar palabras importantes como fórmulas, símbolos, definiciones y otra información vital es un gran comienzo. Escríbalos con sus propias palabras en el reverso de cada tarjeta o use oraciones cortas.

    A veces puedes usar ejemplos como herramienta de aprendizaje. Un ejemplo de ello es tener un cortocircuito ensayo de análisis del poema ejemplo en su tarjeta de memoria flash en lugar de simplemente definirlo.

    Trabajar en tarjetas de vocabulario más grandes

    Si tiene mucha información para memorizar, podría funcionar mejor si usa tarjetas de vocabulario mucho más grandes que cubran toda la página y estén formadas por tarjetas más pequeñas insertadas entre sí. De esta forma, si tu tarjeta contiene mucha información, es más fácil llevarla contigo sin ocupar mucho espacio.

    Utilice códigos de colores y símbolos

    Refuerce lo que es más importante usando códigos de colores o símbolos en cada tarjeta. Por ejemplo, use tinta roja para fórmulas, azul para vocabulario y verde para estructuras gramaticales. El uso de diferentes colores facilita la búsqueda de información para revisar.

    Usa mnemónicos

    Los mnemónicos son una excelente manera de hacer que la memorización sea más fácil y mucho más divertida. Pueden tomar varias formas, que incluyen:

    • frases
    • frases
    • canciones
    • rimas
    • acrónimos
    • Imagenes

    Los dispositivos de memoria también son una excelente manera de recordar el orden de las cosas. Por ejemplo, en ciencia, puedes usar "Mi madre altamente educada nos acaba de servir nueve pizzas" como una simple mnemotécnica para recordar el orden del planeta. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el Planeta Nueve.

    Use un sistema de cuadrícula para sus tarjetas

    Otra excelente manera de organizar sus tarjetas es utilizar un sistema de cuadrícula. Es posible que desee utilizar tres columnas y seis filas si hay nueve tarjetas en cada columna (por ejemplo, tres conjuntos de tres). Esto le permitirá organizar sus tarjetas por tema, comprender qué se debe aprender primero y dónde están las cosas en la tarjeta de memoria flash.

    Mantenlo simple

    Una forma de simplificar la memorización es usar tarjetas simples. Por ejemplo, si responde una pregunta sobre ¿Qué es un ensayo argumentativo?, es necesario resaltar los elementos clave. Puede obtenerlos de sus notas de clase o libros de texto.

    Planifique sus tarjetas con anticipación

    Muchos estudiantes cometen el error de escribir frenéticamente sus flashcards cuando las necesitan. Esto no solo es ineficaz, sino que también te deja sin tiempo para estudiar una vez que todo está escrito en las tarjetas.

    Usa imágenes

    Considere el uso de imágenes o ilustraciones para ayudar a romper la monotonía en sus tarjetas. Además, tener tarjetas físicas con imágenes u otros elementos visuales puede ayudar enormemente a recordar lo que ha aprendido: son mucho más memorables que el texto sin formato.

    Utilice una fuente legible

    El uso de una fuente fácil de leer puede ayudarlo a concentrarse más en estudiar y leer. Además, reducirá el tiempo que dedica a crear las tarjetas, ya que son más fáciles de leer. El uso de una fuente con la que ya está familiarizado ayudará a su cerebro a procesar la información más rápido y hará que revisar sea menos cansado, especialmente en sus ojos.

    Conclusión

    Las tarjetas didácticas son una herramienta de estudio eficaz para estudiantes diligentes. Pueden ayudarlo a memorizar vocabulario, aprender un nuevo idioma o prepararse para pruebas y exámenes en la escuela. Usarlos correctamente asegura que funcionen de manera efectiva. Siga estas sencillas pautas y pronto aprenderá a dominar el contenido de esas tarjetas como nunca antes.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir