Mejores formas de limpiar el moho con vinagre y bicarbonato de sodio

No nos gusta nuestra casa con olor a moho y hongos. Cuando notamos moho en nuestra casa, necesitamos limpiar o quitar el moho lo antes posible. Como sabe, los mohos pueden causar problemas en el sistema respiratorio.

Una limpieza adecuada es el primer paso para ganar la batalla contra el moho, pero ¿cómo? En este artículo, exploraremos diferentes formas de eliminar el moho de 3 lugares diferentes con vinagre y bicarbonato de sodio.

Índice de contenidos

    Limpiar el moho con vinagre y bicarbonato de sodio

    El vinagre y el bicarbonato de sodio son especialmente útiles cuando se trata de lavar moldes. Entonces, pasemos a la discusión.

    ¿Necesitas un profesional?

    Necesitará un profesional si tiene un problema importante de moho y hongos. Pero para los casos pequeños de moho, podrá limpiarlo usted mismo con vinagre y bicarbonato de sodio. Entonces, ¿cuándo debería contratar a un profesional? Vamos a averiguar

    • Inspeccione todos los espacios para identificar áreas con moho y hongos. No toque el molde cuando lo vea.
    • Cuando se produce un brote de moho y hongos en un espacio o pared más grande, es necesario contratar a un profesional, según los expertos. Recomiendo encarecidamente contratar a un profesional si el molde tiene una cobertura superior a 10 pies cuadrados.
    • Obtenga consejos de expertos si le dicen que llame a un equipo profesional de limpieza de moldes, entonces definitivamente debería considerar contactar a un profesional.
    • Si está seguro de que puede limpiar el molde usted mismo, entonces está listo para comenzar.

    Cuando decida limpiar el molde con vinagre y bicarbonato de sodio usted mismo, deberá estar completamente listo. Para estar preparado para la limpieza del moho, necesitará algunos kits de protección esenciales, como máscaras, guantes, gafas protectoras y paños protectores.

    Limpiar el moho de las paredes del baño

    Si va a limpiar el molde con vinagre y bicarbonato de sodio, necesitará algunas herramientas para comenzar el proceso, como una botella rociadora, un paño y una toalla seca. Para limpiar el moho de las paredes del baño, necesita dos ingredientes, que son vinagre y agua caliente.

    Instrucciones

    • Primero, debes poner el vinagre dentro de la botella de spray.
    • Rocíe el vinagre donde está la superficie del molde y espere aproximadamente una hora.
    • Ahora limpia la superficie con agua tibia o tibia.
    • Limpiar la superficie requerirá que la superficie se seque. No deje la superficie húmeda o mojada. Para secar la superficie, use una toalla seca.
    • Rocíe el vinagre más espeso en esa superficie para evitar daños mayores.

    Limpiar el moho de las alfombras

    Para limpiar el moho de las alfombras, necesitará algunas herramientas como una aspiradora y una botella rociadora. Limpiar el moho de la alfombra no es fácil. Puede usar vinagre y agua caliente para limpiar el moho de las alfombras, pero debe seguir algunas instrucciones. Necesita usar una taza de vinagre y dos tazas de agua caliente. La relación debe mantenerse.

    Instrucciones

    • Lo primero que debes hacer es usar una aspiradora para aspirar la zona afectada.
    • No olvide mezclar el vinagre con el agua caliente y poner la batidora dentro de una botella de spray vacía.
    • Ahora rocíe la batidora en el área del molde y también puede verter el bicarbonato de sodio en el área afectada.
    • Cuando termine, espere aproximadamente una hora y aspire el área afectada nuevamente.

    Ni siquiera intentes mojar la alfombra. La situación empeorará aún más. Asegúrese de secar la alfombra por completo después de completar todos los procesos.

    Limpiar el moho de las toallas

    Para limpiar el moho de la toalla, necesitará una lavadora y secadora. Los secadores no son obligatorios, pero si los tienes, está bien. Los ingredientes importantes para limpiar el moho de las toallas son una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio. Mézclalos bien antes de usarlos.

    Instrucciones

    • Primero, debes colocar la toalla mohosa dentro de la lavadora.
    • Luego, debe encender la lavadora a la temperatura más alta.
    • En lugar de usar detergente, intente usar vinagre
    • Después de completar el primer ciclo con el vinagre, use el bicarbonato de sodio y repita el ciclo.
    • Después de completar el segundo ciclo, coloque las toallas en una secadora o séquelas al sol.

    Conclusión

    Limpiar el molde es muy sencillo con vinagre y bicarbonato de sodio, pero para condiciones y superficies específicas es necesario conocer el proceso de limpieza. Hablé sobre limpiar el moho con vinagre y bicarbonato de sodio en este artículo. Espero que este artículo te ayude cuando quieras limpiar tu molde, y el proceso enumera todos los dispositivos de seguridad que debes tener antes de comenzar la limpieza. Gracias.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir