Cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre

Gmail es una de las plataformas más grandes que existe en materia de correo electrónico, pues además incluye una gran variedad de útiles servicios que el usuario puede poner a su disposición de manera gratuita. También es posible emplearlo a nivel empresarial, aunque esto ya que es un servicio pago (aunque accesible en cuanto a los precios de los planes).

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y por diversas razones los usuarios pueden optar por eliminar su cuenta de Gmail definitivamente. Esto puede ser porque su correo, por ejemplo, ha sido vulnerado constantemente o ultra difundido en círculos que no eran de su interés. Cabe destacar que en este punto muchas plataformas marean a los usuarios para que no puedan desligarse del portal, pero en este caso Gmail se pone al lado de sus clientes y les da una resolución fácil y efectiva.

Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail sin perder todos los servicios vinculados a Google

Uno de los grandes interrogantes es cómo dar de baja la cuenta de Gmail sin perder el acceso e historial de otros servicios vinculados con Google, como Youtube o Google Drive. Ante esto, tenemos una buena noticia: Es posible eliminar el correo electrónico y mantener el resto de los servicios.

  • PASO 1: Abre gmail.com e ingresa en tu cuenta.
  • PASO 2: Haz clic en “Mi cuenta” o “Gestionar tu cuenta de Google” (esto es haciendo clic en la foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho de la pantalla) y luego en “Datos y personalización”.
  • PASO 3: Una vez que estés allí, elige “Eliminar un servicio o la cuenta” y después “Eliminar un servicio de Google”.
  • PASO 4: Quizás el sistema te pida reingresar en tu cuenta, hazlo sin problemas, y luego selecciona el icono con el dibujo de cubo de basura ubicado en la misma línea de Gmail.
  • PASO 5: En esta instancia el mismo sistema te pedirá que facilites una nueva dirección de correo (no tiene que ser necesariamente Gmail) para que se vinculen a ella todos los servicios. Una vez completado, haz clic en “Enviar correo electrónico de verificación”.
  • PASO 6: Dirígete al correo que recibirá la derivación y confirma la vinculación en el email que Gmail te habrá enviado.
  • PASO 7: Luego se te preguntará si quieres eliminar tu correo y harás clic en “Sí, quiero eliminar definitivamente tucuenta@gmail.com de mi cuenta de Google”.
  • PASO 8: Presiona la opción “Eliminar Gmail”.

La última pantalla te confirmará que el proceso ha culminado con éxito. Sólo queda que hagas clic en “Listo”.

Cómo guardar los correos electrónicos antes de eliminar definitivamente Gmail

Ocurre que a veces se quiere eliminar la cuenta pero conservar parte de la información que en ella se acumula, sobre todo lo que refiere a e-mails. En ese caso, también es posible que los descargues en tu dispositivo favorito.

IMPORTANTE: Los documentos se bajarán en formato .mbox y te será de suma utilidad para cargarlos en otra plataforma de correo que sea de tu preferencia.

  • PASO 1: Haz clic en el siguiente enlace (https://takeout.google.com/settings/takeout?pli=1).
  • PASO 2: Podrás ver un listado con servicios, entre ellos Gmail. Selecciónalo. Ten en cuenta que puedes seleccionar otros para también obtener la información almacenada en ellos.
  • PASO 3: Cuando hayas seleccionado todo lo que sea de tu interés, presiona “Siguiente paso”, botón que se ubica al final de la pantalla.
  • PASO 4: En esta instancia deberás elegir las opciones que mejor vayan con tus necesidades en materia de exportación de archivos: Tipo de exportación, Tipo y Tamaño de archivo.
  • PASO 5: Cuando hayas terminado de elegir las preferencias, haz clic en “Crear archivo”.
  • PASO 6: Puede tomar algunos minutos. Así que en “Progreso de archivo” serás capaz de seguir el avance de la descarga hasta que se complete.
  • PASO 7: Cuando la información se haya procesado en su totalidad, recibirás un e-mail en tu bandeja de Gmail con un enlace para que descargues el archivo con todo el material.

A TENER EN CUENTA: El enlace sólo tendrá una semana de vigencia.

Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail de un teléfono

Al momento de activar un smartphone, el sistema del mismo te pide que lo vincules a un correo electrónico para poder habilitar servicios, rastreo y demás. Cuando dicho teléfono es prestado o puesto a la venta, es necesario borrar toda la información personal del mismo y ahí es cuando surge la duda que nos compete. Te contamos cómo resolverlo.

Eliminar Gmail de Android

Es fácil. Sólo tienen que ir a Ajustes, luego elegir la sección Nube y cuentas, presionar en Cuentas y después en Google para finalmente pulsar “Eliminar cuenta”.

Eliminar Gmail en iOS

Recordemos que iOS es el sistema operativo de iPhone y dispositivos afines a la marca. Sólo tienes que ir a Configuración, seleccionar Contraseñas y cuentas, ubica la opción Gmail/Google y, por último, pulsa en “Eliminar cuenta”.

Descubre más contenido

Subir