Cómo recuperar su cuenta de Gmail

Hoy en día perder el acceso a nuestro correo electrónico puede representar un auténtico problema, pues en él almacenamos información de gran valor para el desarrollo profesional, familiar y académico. Además, suele resguardar el acceso a otros portales, como redes sociales y diversas plataformas, lo cual lo convierte en una llave maestra respecto de nuestra privacidad.

Si te encargaste de rellenar las opciones de verificación de identidad y otros datos sensibles, entonces es más que posible que recuperes tu cuenta de Gmail en poco tiempo, lo cual también te devolverá el ingreso al resto de servicios que provee Google y que muy probablemente utilizas.

Índice de contenidos

    Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail si olvidé la contraseña

    No te sientas mal. Olvidar la contraseña de acceso de un correo electrónico es más que común, pues recordemos que en la actualidad los sistemas exigen combinaciones complejas de las mismas para dificultar el robo de datos. Esto, sumado a que lo mejor es variar las contraseñas de un portal a otro, hace que recordarlas sea realmente complicado.

    • PASO 1: Abre tu navegador favorito y coloca gmail.com en la barra de direcciones.
    • PASO 2: Una vez en el portal, debes hacer clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”.
    • PASO 3: El sistema te pedirá que facilites la última contraseña que recuerdes de tu cuenta, sobre todo si la modificaste hace poco tiempo. Si esta información está fuera tu alcance, haz clic en “Probar de otra manera”.
    • PASO 4: Esta instancia sólo aplicará si has ligado tu teléfono celular a tu cuenta de Gmail. En ese caso, el portal te pedirá que confirmes si deseas recibir un SMS de la compañía en el móvil. Al hacer clic en “Enviar”, sólo te restará esperar algunos segundos.
    • PASO 5: Revisa tu teléfono, pues es probable que ya hayas recibido el mensaje en cuestión. El mismo contendrá un código de verificación proveniente de Google con el fin de verificar que eres tú y no otra persona quien está intentando ingresar en la cuenta. Si, por el contrario, no te ha llegado nada, vuelve a la venta anterior y elige “Volver a enviar”.
    • PASO 6: Si todo ha salido bien, copia el mensaje contenido en el SMS y pégalo en la ventana de Gmail. Confirma que lo escribiste bien y presiona en “Siguiente”.
    • PASO 7: La nueva pantalla te presentará un formulario para que crees una nueva contraseña de acceso. Ten en cuenta que la misma deberá cumplir algunos requisitos, como variantes entre mayúsculas y minúsculas, para fortalecer su nivel de seguridad.
    • PASO 8: Presiona en “Siguiente” y listo, ya podrás acceder a tu cuenta otra vez.

    Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail si perdí la contraseña y mi teléfono

    En ese caso, es necesario haber vinculado la cuenta a un correo electrónico de respaldo; por ejemplo, a un @yahoo.com

    • PASO 1: Ingresar en gmail.com
    • PASO 2: Hacer clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”.
    • PASO 3: La plataforma te pedirá que ingreses tu antigua contraseña. Es el momento de presionar “Probar de otra manera”.
    • PASO 4: En esta instancia podrás ingresar tu número de teléfono (pero ya no tienes acceso a él) o una dirección de correo electrónico alternativa que ya hayas incluido en el sistema. Además, se te preguntarán algunos datos personales, como nombre y apellido.
    • PASO 5: Recibe el código de verificación en tu bandeja de entrada alternativa e introdúcelo en Gmail ¡Listo!

    Cómo recuperar una cuenta de correo Gmail si olvidé cómo era mi cuenta

    En ocasiones, lo que se olvida es el nombre de la cuenta y no la contraseña. No suele ser lo más común, pero sucede. En este contexto, también será necesario haber respaldado la cuenta original con una alternativa cuya función sea de soporte.

    • PASO 1: Ingresa en gmail.com
    • PASO 2: Haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.
    • PASO 3: En vez del nombre de la cuenta, deberás ingresar el número de teléfono asociado para recibir un código de verificación. Haz clic en “Enviar”. Además, el sistema te solicitará que proporciones tu nombre y apellido registrados en la plataforma.
    • PASO 4: Introduce el código que te han enviado vía SMS. Si al cabo de unos minutos no has recibido nada, haz clic en “Volver a enviarlo”. Ten en cuenta que deberás dar tu número con formato internacional (signo “más”, código de país, código de área y tu número).
    • PASO 5: Si todo está en orden, Gmail hará visible un listado de cuentas vinculadas a dicho número de teléfono. Léelo bien, ya que allí figurará la cuenta que has olvidado. Selecciónala.
    • PASO 6: Coloca la contraseña de siempre ¡Y listo!

    Tips para no perder tu cuenta de Gmail

    • Si todavía tienes el acceso a la misma, añade los datos de respaldo: Número de teléfono y correo alternativo. No tengas miedo, pues Google no utilizará tus datos con otros fines.
    • En la sección de “Seguridad” puedes elevar la misma haciendo uso de los diversos mecanismos que hay disponibles. Esto, si bien está hecho especialmente para impedir que otras personas puedan ingresar fácilmente en tu cuenta, también te será de suma utilidad para verificar tu identidad en caso de perder la clave.
    • Sé cuidadoso/a de la información que brindas a terceros y, sobre todo, de los sitios a los que ingresas. Muchos de ellos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la descarga de programas y material audiovisual, piden datos maliciosamente o permiten el inicio de sesión en sus portales haciendo uso de tu cuenta de Gmail. Evítalo.
    • A la vieja usanza: Anota en algún lugar seguro tus datos de acceso, aunque sea parcialmente, a modo de “ayuda memoria”.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir