Cómo cambiar o restablecer la contraseña de Instagram

Cambiar la contraseña cada cierto tiempo es una medida de seguridad básica a cargo del usuario para proteger el acceso a su cuenta de Instagram (y al de cualquier otra plataforma que utilice). De hecho, hasta los bancos exigen a sus clientes esta acción cada tres meses por cuestiones de resguardo y protección.

Hoy en día, las redes sociales no sólo representan ocio y entretenimiento, sino que se convierten en fuentes de trabajo y generadores de dinero. Entonces, antes esta realidad, ¿por qué no tratarlas con la misma seriedad con que se gestionan las cuentas bancarias? En Instagram puedes cambiar tu clave cuando lo requieras y tienes dos maneras de hacerlo, ya sea desde el sitio web o desde un dispositivo (teléfono, tableta).

Índice de contenidos

    Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde una computadora

    Cabe destacar que este método sirve para usarse tanto con ordenador como con el navegador convencional de tu dispositivo, ya sea un teléfono o tu tablet.

    • PASO 1: Ingresa en tu cuenta de Instagram y haz clic en “Editar Perfil”.
    • PASO 2: De la lista de opciones, selecciona “Cambiar contraseña”.
    • PASO 3: El sistema te pedirá como medida de seguridad que indiques cuál es tu contraseña actual. Hazlo.
    • PASO 4: Coloca la que deseas que sea tu nueva clave y repítela una vez más para chequear que la has tipeado bien.
    • PASO 5: Haz clic en “Cambiar contraseña” para guardar los cambios realizados.

    Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde la app

    Instagram, al igual que muchas otras redes sociales, cuenta con una aplicación de su plataforma para que puedas utilizarla siempre que quieras desde un dispositivo electrónico personal. En esta oportunidad, la versión app es más completa y permite llevar a cabo una mayor cantidad de acciones que la web. Para modificar la contraseña en esta instancia es necesario que descargues e instales la aplicación oficial, tal como lo harías con cualquier otra herramienta.

    • PASO 1: Abre la app e ingresa en tu cuenta.
    • PASO 2: Haz clic en tu perfil o en el botón de usuario que lo caracteriza.
    • PASO 3: Ubica las tres líneas horizontales y haz clic en ellas.
    • PASO 4: Presiona en el botón “Configuración”.
    • PASO 5: Se desplegará un listado de opciones. Elige “Seguridad”.
    • PASO 6: Elige “Contraseña”.
    • PASO 7: El sistema solicitará que ingreses tu clave actual como medida de seguridad. Hazlo.
    • PASO 8: Ingresa dos veces la nueva contraseña.
    • PASO 9: Presiona el botón con la forma de tick para validar los cambios y guardarlos.

    No te olvides de tu cuenta de Facebook vinculada a Instagram

    Muchas personas vinculan sus redes sociales para que compartir publicaciones entre ellas sea una tarea mucho más simple. Sin embargo, si alguien ha tenido acceso a alguna de las dos cuentas, es factible que desde una pueda saltar a la segunda: De Instagram a Facebook y viceversa.

    En ese caso y ante la duda de haber sido vulnerado en tu seguridad, lo más recomendable es que también modifiques la contraseña de Facebook. Haz clic aquí para saber cómo se hace.

    Cómo elegir una contraseña segura para Instagram

    En primer lugar, antes de pensar en esto, también es menester mencionar que Instagram, al igual que otras plataformas, ofrece niveles elevados de seguridad, como la autenticación en dos pasos. No te olvides de activar todas las opciones posibles para proteger tu cuenta. Ahora bien, la fuerza que tenga tu clave también es un factor de gran importancia, así que a continuación te brindaremos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

    • No elijas como contraseña información personal de fácil deducción. Por ejemplo, nombres de tus mascotas, fechas de nacimiento, nombre materno, etc.
    • Las contraseñas largas (mínimo 8 caracteres) y con combinaciones alfanuméricas son más difíciles de adivinar.
    • Tener un abanico de diversas contraseñas es lo ideal, sobre todo si tienes gran cantidad de cuentas. Puede que sea un poco difícil el recordarlas todas, pero es la mejor opción.
    • Puedes usar algún generador de contraseñas para lograr una combinación imposible de obtener por deducción (aunque será necesario que la anotes en algún lugar, pues son casi imposibles de memorizar).

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir