Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Muy numerosas y diferentes pueden ser las razones para que una persona tome la decisión de eliminar alguna o todas sus cuentas en redes sociales. En general, se trata de acciones destinadas a reducir el tiempo que se mantiene en línea, ya que esto nos descuenta, generalmente, el tiempo de calidad que invertimos en otras tareas, tales como el estudio y el trabajo.

Estos caminos suelen tener opciones de desactivación temporal —pues las empresas no quieren perder a sus clientes— para adaptarse a los períodos de indecisión de los usuarios o para fortalecer otros campos que suelen durar un período establecido, como bien puede ser la preparación de exámenes finales.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram definitivamente

Tienes que estar totalmente seguro de llevar a cabo esto, pues es una decisión que no tiene retorno. La eliminación se producirá de forma permanente. Además, ten la seguridad de que una vez que procedas a esto, todos los comentarios que hayas registrado en la plataforma, así como tus fotos y videos, serán borrados en su totalidad.

  • PASO 1: Ingresa en Instagram. Esto puedes hacerlo desde el sitio web oficial, estando ubicado en una computadora, o con el acceso que te otorga la aplicación oficial.
  • PASO 2: Entra en tu cuenta, tal como lo haces normalmente.
  • PASO 3: Haz clic en el siguiente enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  • PASO 4: El sistema te pedirá que justifiques tu decisión, a través de una pregunta muy clara: “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?”. Tendrás algunas opciones para elegir y al optar por alguna de ellas, inmediatamente se te pedirá que proporciones tu contraseña actual, como modo de seguridad.
  • PASO 5: Presiona el botón rojo que dice “Eliminar definitivamente mi cuenta” para confirmar tu decisión.

¡Listo! Ya con estos breves pasos habrás borrado todo tu rastro en la plataforma de Instagram.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram temporalmente

Esta opción está pensada para aquellos usuarios que necesitan menos factores de distracción en momentos determinados de sus vidas, como lo puede ser la preparación de un examen o de una entrevista laboral.

  • PASO 1: Ingresa en tu cuenta de Instagram.
  • PASO 2: Ve a configuración de la cuenta.
  • PASO 3: El sistema te dará una serie de opciones. Elige “Editar”.
  • PASO 4: En este apartado, casi al final, encontrarás un enlace que dice “Desactivar temporalmente mi cuenta”. Haz clic en él.
  • PASO 5: En esta interfaz, Instagram te preguntará cuál es el motivo que te ha llevado a este momento y te pedirá que facilites tu contraseña actual, como mecanismo de seguridad.
  • PASO 6: Una vez que hayas completado el punto anterior, sólo te restará confirmar tus cambios presionando en “Inhabilitar temporalmente mi cuenta”.

IMPORTANTE: Recuerda que puedes volver a activarla cuando quieras. Para hacerlo, sólo tendrás que ingresar en tu perfil como lo harías normalmente. Teniendo esto en cuenta, otra alternativa es desinstalar la aplicación de Instagram en vez de eliminar o desactivar la cuenta. Queda a tu criterio.

¿Por qué eliminar tu cuenta de Instagram?

Como bien dijimos al principio, muchas puedes ser las motivaciones que impulsen a una persona a querer eliminar su cuenta de Instagram. A continuación, te enumeraremos las más frecuentes:

  1. FACILIDAD DE USO: Al ser una red social de máxima exposición audiovisual, sus códigos y jergas resultan muy diferentes a las que algunos usuarios están acostumbrados. En consecuencia, no logran sentirse cómodos y deciden abandonarla.
  2. PREOCUPACIÓN POR LA PRIVACIDAD: Algunas personas han notado que los desconocidos pueden obtener todo tipo de información relevante sobre ellos con tan sólo hacer un par de clics. Ante eso, han decidido prescindir de las redes sociales que consideran más superfluas.
  3. FUERTE FACTOR DE DISTRACCIÓN: Es sabido que las personas pasamos cada día más tiempo conectadas a internet. Ante esta realidad, no son pocos quienes han identificado este hábito como un auténtico problema en su nivel de producción diaria y en su concentración.
  4. ESCASEZ DE CONTACTOS: Aunque te parezca increíble, algunos no encuentran el modo de vincularse con otros usuarios que compartan los mismos gustos e intereses. De hecho, los grupos de Facebook suplen muy bien esta función.

Descubre más contenido

Subir