Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que representó toda una sorpresa cuando irrumpió en el mercado. Los usuarios más jóvenes y luego las empresas más importantes se volcaron a esta plataforma, dejando de lado otras opciones más tradicionales como Facebook. Es así que, gracias a los códigos visuales que ofrecía la red más la novedad de las conocidas stories, Instagram se colocó como un líder indiscutido en su rubro, desplazando a otras opciones que supieron ser las primeras.

Hoy en día, Instagram representa un factor decisivo en la difusión de organizaciones y emprendimientos, además dio impulso a segmentos conocidos por la influencia que tienen en los públicos (influencers). Esto significa que si la cuenta se pierde por cualquier razón, aquello representará un grave inconveniente para el usuario en cuestión. Sin embargo, si te encuentras en este lugar, no está todo perdido, pues Instagram (que pertenece a Facebook) brinda distintas opciones para que la recuperes.

Índice de contenidos

    Cómo recuperar una cuenta de Instagram desde una computadora

    En esta opción cabe destacar que, además de poder utilizar un ordenador para recuperar la cuenta de Instagram, también puedes recurrir a este método utilizando el navegador de tu smartphone o tableta.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia y escribe la siguiente url en la barra de direcciones: https://www.instagram.com/accounts/password/reset/
    • PASO 2: El formulario que se abrirá ante ti te pedirá que facilites la dirección de correo electrónico con la cual has registrado tu cuenta de Instagram. Luego haz clic en “Enviar enlace de acceso”.
    • PASO 3: Ahora tendrás que dirigirte a la bandeja de correo electrónico (revisa, si es necesario, el correo no deseado o la carpeta de spam) y abre el e-mail que te ha enviado Instagram.
    • PASO 4: En el correo podrás ver que Instagram te da dos opciones muy claras: Ingresar a tu cuenta directamente desde un enlace, como si nunca hubiera habido un problema, o modificar la contraseña. Nosotros sugerimos esta última para asegurarte de que tu clave es sólo tuya.
    • PASO 5: Si elegiste la segunda opción, sólo tendrás que escribir dos veces una nueva contraseña de acceso y presionar en “Confirmar” para guardar los cambios ¡Listo!

    Cómo recuperar una cuenta de Instagram desde un teléfono

    Instagram tiene versiones de su aplicación aptas para teléfonos con sistema operativo Android o iOS (iPhone). Desde la app también puedes recuperar tu cuenta.

    REQUISITO: Tener instalada la app. Si todavía no lo has hecho, sólo tienes que ingresar en la tienda de aplicaciones que corresponda y descargarla tal como lo harías con cualquier otra aplicación.

    • PASO 1: Abre la aplicación de Instagram.
    • PASO 2: Presiona en el enlace “Obtén ayuda”, el cual se ubica justo debajo del botón azul de “Iniciar sesión”.
    • PASO 3: Se te abrirá a continuación una ventana que te pedirá que ingreses la dirección del correo electrónico con la cual registrarte tu cuenta, el nombre de tu usuario o el número de teléfono, si lo vinculaste anteriormente. Una vez colocada esta información, presiona en “Siguiente”.
    • PASO 4: De acuerdo a la configuración de tu cuenta, serán las opciones de recuperación que te aparecerán. Estas pueden ser “Enviar un correo un correo electrónico”, “Enviar un SMS” o “Iniciar sesión con Facebook”.
    • PASO 5: En caso de que hayas elegido la opción del correo, tienes que revisar tu bandeja de correo electrónico para chequear el último mensaje de Instagram recibido. En él encontrarás un enlace para que ingreses directamente a tu cuenta y otro para modificar tu contraseña olvidada. En cambio, si optaste por el SMS, recibirás un código en un mensaje de texto que deberás ingresar en la pantalla.
    • PASO 6: Independientemente del camino que hayas escogido, selecciona “Continuar” y confirma los cambios hechos.

    Qué hacer si ya no tienes acceso a tu correo electrónico

    Si perdiste tu cuenta de correo electrónico, en el PASO 4 haz clic en el enlace “¿Necesitas más ayuda?. Ten presente que a través de este nuevo formulario tendrás que dar toda la información que puedas para que el equipo de Instagram vea tu caso.

    Cómo recuperar una cuenta de Instagram hackeada o robada

    Si tu cuenta de Instagram fue vulnerada, es probable que el responsable de ello ya haya modificado los datos de acceso a la misma. Todavía tienes una oportunidad de recuperarla.

    • PASO 1: Cuando abras la pantalla principal de Instagram, haz clic en “Obtén ayuda”, enlace que se posiciona debajo del botón de inicio.
    • PASO 2: Facilita en el formulario un dato de identificación, que puede ser tu correo electrónico, el nombre de usuario de la cuenta o el número de teléfono al que estaba asociada la misma. Haz clic en “Siguiente”.
    • PASO 3: Haz clic en “¿Necesitas más ayuda?” para poder usar un formulario más sofisticado, con el cual deberás brindar otros datos complementarios. A saber:
      • Correo electrónico con el que registraste tu cuenta la primera vez.
      • Correo electrónico preferido, es decir, alternativo que puedas utilizar para comunicarte con el equipo de ayuda.
      • Indicar qué tipo de cuenta era: Personal o Empresarial.
      • Indicar cuál es tu problema, específicamente.
    • PASO 4: Detalla todo lo que puedas cuál es el inconveniente que estás atravesando para que el equipo pueda comprenderte. Cuando termines, haz clic en “Enviar solicitud”.

    Lo único que debes hacer ahora es aguardar la contestación, la cual, de acuerdo a las experiencias relatadas por los propios usuarios, suele tener una tardanza media de 24-48 horas hábiles.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir