Cómo crear una cuenta en Instagram

Hoy en día tener presencia en las principales redes sociales es de vital importancia para mantenerse informado y conectado con familiares, amigos y colegas. La necesidad de esto aumenta si eres dueño de un emprendimiento o un trabajador autónomo, pues gran cantidad de clientes te esperan en internet.

Una de las redes más importantes y decisivas tanto a nivel social y de entretenimiento como a nivel laboral es Instagram. Su lenguaje completamente audiovisual hace que llegar a las masas sea mucho más efectivo, ya que abarca grandes porciones de los más diversos sectores. Entonces, si hasta este instante nunca has tenido un perfil en Instagram, probablemente te preguntes: ¿Cómo crear una cuenta en dicha plataforma?

Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram desde un teléfono

Este método sirve si tienes Andorid o iOS, por lo que es importante destacar que no sólo podrás hacerlo en un teléfono, sino también en cualquier otro tipo de dispositivo que funcione con alguno de estos dos sistemas operativos. Un ejemplo de ello son las tabletas digitales.

Para poder hacerlo, es indispensable que tengas descargada e instalada la aplicación oficial de Instagram. De no ser así, sólo tienes que bajarla a tu teléfono tal como lo harías con cualquier otra app: Ingresando a la tienda de aplicaciones que te corresponda.

  • PASO 1: Abre la aplicación oficial.
  • PASO 2: Ante ti tendrás dos caminos. El más rápido es iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook, lo cual también te permitirá registrarte enlazando las dos plataformas. Sin embargo, si no te interesa que esto suceda, puedes optar siempre por “Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono”.
  • PASO 3: El sistema te pedirá un modo de registro, ya sea con tu teléfono o con tu correo. En el primer caso, tendrás que brindar un código de verificación que te será entregado por mensaje de texto (SMS) y en el segundo, hacer clic en un enlace de validación que estará contenido en un correo en tu bandeja de entrada. Elige una de las alternativas y presiona en “Siguiente”.
  • PASO 4: Eso será todo. Lo que restará será configurar tus preferencias como, por ejemplo, tu nombre de usuario personalizado.

Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram desde una computadora

Si bien es cierto que todos los procesos relacionados a Instagram son más fáciles de concretar mediante la app, en este caso es viable registrar una cuenta desde un ordenador.

  • PASO 1: Abre el navegador de tu preferencia.
  • PASO 2: Escribe www.instagram.com en la barra de direcciones.
  • PASO 3: En la pantalla podrás ver la opción “¿No tienes una cuenta? Regístrate”. Haz clic en la misma.
  • PASO 4: En el nuevo formulario tendrás dos alternativas: Registrarte usando tu cuenta de Facebook (la opción más rápida) o facilitando tus datos personales (teléfono o correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y contraseña). Opta por lo que sea mejor para ti.
  • PASO 5: Tendrás que verificar tu identidad. Fíjate que en tu bandeja de entrada haya un correo o que en tu teléfono haya un mensaje no leído. Sigue las indicaciones ¡Y listo!

Buenas prácticas y tips para crear  tu cuenta en Instagram

  • Piensa bien qué contraseña de acceso usarás. Se recomienda que tenga, como mínimo, 8 caracteres; que contenga mayúsculas y minúsculas, números y, de ser posible, símbolos; también se recomienda evitar que esté muy relacionada a información fácilmente deducible, como tu fecha de nacimiento.
  • No le des tu contraseña a nadie, ni siquiera a familiares o conocidos.
  • Emplea datos reales al momento de registrarte. No querrás perder tu cuenta en el futuro si Instagram detecta que parte de la información es falsa.
  • Personaliza todas las opciones que haya disponibles en la configuración.
  • Aumenta la seguridad de tu cuenta activando la autenticación en dos pasos.
  • Vincula tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook.

Descubre más contenido

Subir