Cierre de Grupos de Yahoo | Cuales son las alternativas?

Internet está lleno de aplicaciones, programas y software que nos permiten comunicarnos ya sea mediante mensajes de texto, llamadas de audio o videollamadas. Yahoo es uno de los que ha contribuido al crecimiento del mundo digital desde su lanzamiento.

Si bien carece de otros gigantes sociales como Google y Facebook, Yahoo siempre ha hecho todo lo posible para que su movimiento valga la pena. Una de esas herramientas útiles fue Grupos de Yahoo pero lamentablemente ya no existen.

Un buen día traté de acceder a mis grupos de Yahoo y encontré que faltaban; Tardé una hora en darme cuenta de que la empresa había decidido eliminarlos.

Índice de contenidos

    El auge de los grupos de Yahoo

    Los grupos de Yahoo pertenecen a la primera era de Internet cuando no existían los grupos de Google o Facebook. Además, solo había una décima parte de los usuarios actuales de Internet. Dieron lugar a discusiones grupales basadas en diferentes nichos, p.ej, había comunidades de fanáticos de los programas de televisión que discutían sus programas de televisión favoritos o grupos involucrados en temas relacionados con la informática o la tecnología. Los usuarios pueden compartir archivos, imágenes; cree encuestas y listas de correo y mucho más.

    Lanzado el 30 de enero de 2001, Yahoo Groups ayudó a sus usuarios a entablar relaciones, mantenerse en contacto con familiares y amigos, compartir ideas con ellos y discutir temas de interés mutuo a través del correo electrónico y herramientas basadas en la web. Una de sus características destacables fue que permitió leer y responder a cadenas de correo electrónico; Eso fue principalmente un intercambio entre un tablón de anuncios y un Listserv.

    Puede parecer simple ahora en 2020 cuando todo está tan avanzado, pero en 2001 las cosas eran diferentes. Wikipedia se lanzó el mismo año que Yahoo Groups, así que ahora puedes imaginar lo fascinante que era en ese entonces.

    Era 2010, Yahoo obtuvo 115 millones de usuarios de grupo y 10 millones de grupos. Yahoo incluso tenía un contrato con alrededor de 100 operadores y fabricantes móviles para preinstalar aplicaciones de Yahoo en sus dispositivos móviles.

    Sin embargo, Facebook le estaba dando a Yahoo una dura competencia y se volvió difícil para Yahoo sobrevivir a la competencia y mantener su base de usuarios. Yahoo también ha intentado promover sus grupos y mostrarlos mejor que los grupos de Facebook en diferentes eventos.

    Según el director de Yahoo, Greg Rosenberg, “En Facebook, si tienes cientos de amigos, debes tener cuidado al publicar algo que pueda ser ofensivo o simplemente no relevante para alguien. Con Yahoo Groups, puede iniciar una página de vecindario con un grupo más pequeño, por ejemplo, que solo puede ser de interés para los vecinos que viven en el vecindario.

    La caída de Yahoo Groups

    A medida que aumentó el número de plataformas sociales, Yahoo Groups comenzó a perder su presencia e incluso afectó a toda la marca a lo largo de 2010. Fue en 2017 cuando Verizon compró el negocio operativo de Yahoo por $ 4. 48 mil millones. Formó una nueva subsidiaria llamada "Oath" que incluía tanto a Yahoo como a AOL, pero que tampoco pudo competir con Facebook y Google.

    Después de casi dos décadas en el negocio, Yahoo Groups cerrará el 15 de diciembre de 2020 y los usuarios tienen hasta el 14 de diciembre de 2020 para descargar su contenido.

    Aquí está el tweet oficial de Atención al cliente de Yahoo:

    Tweet Yahoo

    También puede consultar el anuncio en el sitio web oficial de Grupos de Yahoo:

    Fin de los grupos de Yahoo

    Después del 15 de diciembre, todo tipo de contenido como archivos, encuestas, enlaces, fotos, carpetas, calendario, bases de datos, archivos adjuntos, conversaciones, resúmenes, historial de mensajes, actualizaciones por correo electrónico y mensajes se eliminarán de la plataforma. Entonces, si estuvieras pensando en qué pasó con los grupos de yahoo, Espero que tengas la respuesta.

    Además, si te estás preguntando '¿Sigue existiendo el grupo Yahoo? ', sí, pero solo hasta el 15 de diciembre. No habrá ningún efecto en las funciones de correo de Yahoo; sin embargo, las funciones de Yahoo Groups como fotos, carpetas, calendarios, actualizaciones de correo electrónico, encuestas e historial de mensajes ya no funcionarán.

    La razón por cierre de grupos de Yahoo fue citado por la empresa de la siguiente manera:

    “La privacidad es clave y tomamos esta decisión para alinearnos mejor con nuestros principios generales. Si desea conservar el contenido que ha publicado o almacenado en su grupo de Yahoo, descárguelo antes del 14 de diciembre ", según lo dicho por el equipo de Yahoo a sus usuarios en un correo electrónico.

    "Las fotos y los archivos se pueden guardar directamente desde el sitio de Grupos de Yahoo, o puedes descargar tus datos desde el panel de privacidad", Yahoo dijo.

    ¿Eso significa que todo se ha ido? En realidad no, el directorio de Grupos de Yahoo seguirá siendo accesible.

    Estado actual de los grupos de Yahoo

    Yahoo Group vio una gran competencia de Facebook, Google y Twitter, lo que llevó a su desaparición definitiva. Antes de convertirse en gigantes, Yahoo intentó contraatacar, pero a cambio solo recibió una decepción. Aquí hay una descripción general del viaje de sus queridos grupos de Yahoo:

    1996Grupos electrónicos fundados (FindMail)
    1997ONElist fundada
    1998Lanzamiento de Yahoo Clubs
    1999ONElist se fusiona en eGroups
    2000Yahoo adquiere eGroups
    2001Yahoo Groups lanzó y eliminó grupos de adultos
    2004Lanzamiento de Yahoo Groups Japan
    2009Yahoo Groups tiene más de 100 millones de usuarios
    2010Yahoo Groups tiene 2,2 millones de grupos
    2014Yahoo Groups Japan ha sido cerrado
    2015Yahoo Groups tiene 2.7 millones de grupos abajo
    2020Yahoo Groups cerrará el 15 de diciembre

    ¿Dónde encontrar grupos de Yahoo?

    Si está buscando sus Grupos de Yahoo, solo puede encontrarlos por correo electrónico. Ya no podrá visitar el sitio web ni utilizar ninguna de sus funciones.

    Alternativas a los grupos de Yahoo

    Debes haberte perdido los Grupos de Yahoo y te estás preguntando qué hacer ahora. No hay nada de qué preocuparse, ya que hay muchas aplicaciones que funcionan de manera similar a los Grupos de Yahoo y están disponibles en Internet para llenar el vacío.

    Si desea una plataforma donde los usuarios puedan compartir información, discutir intereses comunes e intercambiar la información que deseen, estas son las opciones disponibles:

    1. Grupos de Facebook
    2. Es el más popular de la lista y si eres un usuario de Facebook, puedes crear un grupo, publicar información, compartir archivos e imágenes y usar muchas otras funciones. También puede elegir entre grupos públicos o privados. Además, la capacidad de crear eventos ha tenido mucho éxito desde Grupo de Facebook usuarios.

    3. grupos de Google
    4. Al igual que los grupos de Yahoo, grupos de Google están destinados a ayudar en la comunicación. Otra similitud es que puede enviar un correo electrónico a todos los miembros del grupo a través de la misma dirección de correo electrónico. Más allá de eso, el intercambio de documentos y la gestión de eventos son las características adicionales de Grupos de Gmail. Sin embargo, no son tan populares como los grupos de Facebook, pero dada la cantidad de Usuarios de Gmail, la idea no es tan mala.

    5. Skype
    6. Si desea algo que facilite tanto las llamadas de texto como las videollamadas, Skype es una buena opción. Es muy fácil de hacer llamadas grupales con Skype y es popular en estos días. Además, en una videollamada grupal, puede agregar hasta 50 participantes.

    Ultimas palabras

    Los grupos de Yahoo ya no existen como solían hacerlo. Pero aún puede buscar alternativas disponibles que puedan facilitar la comunicación de una manera mucho mejor. Pasar a la tecnología avanzada siempre es mejor, ya que dispone de una gama más amplia de funciones con las que trabajar.

    LEER SIGUIENTE:

    ¿Por qué están cerradas las salas de chat de Yahoo?

    ¿Yahoo Messenger todavía está disponible?

    ¿Por qué se descontinuó Yahoo Together?

    ¿Cuánto cuesta Yahoo Mail Pro?

    ¿Yahoo Small Business es gratis?

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir