Cree una contraseña segura y manténgase seguro con todas las cuentas

Elija una contraseña para proteger sus datos

Las contraseñas están destinadas a proteger sus cuentas, dispositivo o cualquier plataforma que almacene cualquier tipo de información. La mayoría de nosotros conocemos el uso de una contraseña, pero qué mantener como contraseña sigue siendo una verdad tácita. Pero aquí lo ayudamos a crear una contraseña segura y le ofrecemos algunos consejos adicionales de seguridad de contraseñas para mantenerse a salvo en este mundo digital altamente vulnerable.

¿Qué hace que una contraseña sea más débil?

Las contraseñas más débiles son incluso peores que no tener contraseñas, al menos preste más atención cuando no hay contraseña. Las contraseñas fáciles de adivinar facilitan a los piratas informáticos iniciar sesión en su cuenta y robar sus datos. Luego, verificamos si su contraseña es débil o lo suficientemente fuerte como para proteger su cuenta. Por lo tanto, si su contraseña se creó utilizando una de las prácticas a continuación, ¡se necesita un cambio AHORA!

Que consta de palabras comunes:

Palabras como Contraseña, su nombre o cualquier cosa demasiado fácil de adivinar hacen que una contraseña sea débil. Los piratas informáticos generalmente rastrean su información primero y usan toda la información relacionada para adivinar su contraseña. Por lo tanto, asegúrese de que su contraseña no incluya palabras muy comunes que estén estrechamente relacionadas con usted.

Usando una combinación muy común:

Si las personas que lo conocen pueden hacerse una idea de su contraseña, necesita una contraseña segura. Entonces, usar su apellido, su fecha de nacimiento o el nombre de su cónyuge es un gran NO si realmente necesita una seguridad sólida. Por lo tanto, asegúrese de no agregar ninguna información de identificación a su contraseña para escapar de los piratas informáticos.

Una contraseña muy corta:

Las contraseñas más largas se consideran más seguras que la contraseña corta porque se necesita un gran esfuerzo para descifrar una contraseña larga. Además, si reemplaza el número con alfabetos o viceversa, será aún más fácil de adivinar. Por ejemplo, "F1avoR" donde L se reemplaza por 1.

¿Cómo se piratea una contraseña?

Los piratas informáticos trabajan en trucos y métodos, como software basado en permutación y combinación, y obtienen la contraseña de la web oscura. El intercambio de contraseñas no es un juego nuevo, por lo que la seguridad de sus datos está en sus manos. La web oscura es una pesadilla de la digitalización y la luchamos constantemente día a día. Por lo tanto, si sigue las medidas de seguridad correctamente, puede evitar los ataques cibernéticos y mantener su cuenta segura.

Formas de proteger su contraseña:

Hay algunos pasos que debe seguir, como mezclar letras, alfabetos, números y letras mayúsculas, mantener una contraseña larga y más. A continuación, se ofrecen algunos consejos eficaces con los que puede lograr el máximo nivel de seguridad con su contraseña.

  1. Use una contraseña única: Cada plataforma digital ahora está protegida con una contraseña, desde el dispositivo de su computadora, la cuenta de correo electrónico hasta los sitios web de compras, la contraseña es una credencial de inicio de sesión importante para cada plataforma. Por lo tanto, asegúrese de usar una contraseña diferente para todo lo que necesita estar protegido con contraseña. Si desea mantener la misma contraseña en todas partes, podría terminar en serios problemas tan pronto como los piratas informáticos solo tengan que adivinar una vez y puedan iniciar sesión fácilmente en todas sus cuentas con la misma contraseña.
  2. No guarde un registro escrito de la contraseña: Si desea escribir su contraseña, debe dejar este hábito de inmediato, ya que requiere mucho menos esfuerzo para robar su contraseña del registro escrito.
  3. Utilice un administrador de contraseñas: Existen numerosas aplicaciones llamadas administradores de contraseñas, y estas aplicaciones son la mejor manera de mantener su contraseña segura y fuera del alcance de los intrusos. Un administrador de contraseñas almacena todas sus contraseñas en un solo lugar y todo lo que necesita es recordar solo una clave con la que puede abrir un administrador de contraseñas.
  4. Nunca comparta su contraseña: Esta es básicamente una regla que debe seguir estrictamente. Por lo tanto, asegúrese de no compartir su contraseña, sin importar quién sea la próxima persona.

¿Cómo crear una contraseña segura?

Para crear una contraseña segura, debe crearla de tal manera que no se pueda predecir fácilmente. Hay algunos puntos clave que pueden ayudarlo a crear o elige una contraseña segura que garantiza una mayor seguridad de su producto o plataforma digital:

  1. Agrega al menos 12 caracteres: La longitud de la contraseña es importante y la longitud adecuada de la contraseña es; al menos 12 caracteres. La combinación de 12 a 14 caracteres crea una contraseña perfecta. Si tiene buena memoria, puede mantener una contraseña aún más larga. Este truco es mejor si la plataforma no tiene reglas de caracteres de contraseña, ya que algunas plataformas solo aceptan de 8 a 10 caracteres para la contraseña. Entonces, dependiendo del caso, elija la longitud máxima posible.
  2. Usa diferentes combinaciones- Utilice la más amplia variedad de números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas. De esta manera, puede crear una contraseña que las herramientas pueden descifrar.
  3. Utilice contraseñas basadas en código: Puede convertir sus frases y frases cotidianas en códigos y conservarlas como contraseñas. ¡Suena divertido! ¿Derecha? Pero asegúrate de que las frases que estás usando sean el producto de tu propio proceso de pensamiento y no una frase muy común que usas habitualmente entre las personas. Además, use solo los códigos que pueda recordar y consultar. Algunos de los ejemplos son:
  • L8r_L8rNot2day (Más tarde, más tarde, hoy no, de una canción infantil)
  • 4 Score & Hace 7 años (Hace cuatro veinte y siete años, del discurso de Gettysburg)
  • 14A y A41dumaS (uno para todos y todos para 1 - de Los tres mosqueteros, de Dumas)
  • Conserve la contraseña específica del producto- Puede utilizar este enfoque simple para crear una contraseña única para cada plataforma. Simplemente puede usar el código que incluye el nombre del sitio que está utilizando. Pero asegúrese de que nadie más pueda toparse con su truco, de lo contrario, pueden acceder fácilmente a todas las plataformas digitales en las que está activo.
  • Usa tu teclado extensamente: Su teclado no es solo una serie de botones que solo ayudan a que su dispositivo de computación funcione, tiene mucho más que ofrecer. De hecho, puede crear una contraseña segura si toca bien el teclado. Algunos trucos fáciles son:
    • Agregar emoticonos a la contraseñaNota: Si la plataforma en la que se está registrando permite emoticonos en la contraseña, nada puede ser un mejor enfoque para crear una contraseña segura. Aunque los emoticonos no están permitidos, simplemente puede usar diferentes símbolos para crear un emoticón. Por ejemplo, ":)" crea una cara sonriente o "