Por qué las startups fracasan en SEO

El fracaso no es una palabra fácil de tragar, pero sucede mucho en los negocios. Para alguien en el negocio por un tiempo, es consciente de que el fracaso siempre será parte del viaje. El SEO ha revolucionado la forma en que se realiza el marketing online. Si es una startup, le gustaría explorar las diferentes formas en que puede aprovechar el SEO. No querrás resolverlo todo por tu cuenta cuando puedes comunicarte con una agencia de marketing digital para que te ayude. En esta publicación, destacaremos algunas de las razones por las que las startups fracasan en SEO.

Índice de contenidos

    Perfil de cliente incorrecto

    Vender el perfil de cliente incorrecto podría ser la pesadilla de la startup. Para tener éxito, necesita tener un conocimiento profundo de su audiencia. Debe tener una agencia de SEO en Atlanta que lo ayude a encontrar el perfil de audiencia adecuado antes de poder desarrollar campañas de SEO. Si está desangrando clientes, es probable que se haya equivocado desde el principio. Sería mejor si conociera a su audiencia, ya que afectará el flujo de compra.

    No querrás invitar a tus amigos a cenar si no tienes una idea de sus preferencias alimentarias. Uno de los errores más grandes que cometen muchas empresas es enfatizar el canal en lugar del cliente. Si se pregunta por qué los esfuerzos de SEO no están dando dividendos, la respuesta puede estar en el perfil del cliente.

    Creer que el SEO es una solución única

    Algunas startups querrán despedir a la agencia de marketing una vez que alcancen las clasificaciones deseadas. Este podría ser uno de los mayores errores que haya cometido. El SEO está en constante evolución y debes estar en la cima de tu juego si quieres estar por delante de tus competidores. Debe haber continuidad en todo lo que haces. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el SEO lleva tiempo y es necesaria la coherencia si quieres tener éxito. Nadie consulta la segunda página de Google en busca de información. Se dice que si quieres esconder un cadáver, lo único que tienes que hacer es colocarlo en la segunda página de los buscadores.

    No escales los resultados

    Las startups exitosas son aquellas que siempre buscan formas de mejorar. Es posible que haya obtenido ganancias significativas gracias al SEO, pero siempre habrá margen de mejora. Una buena agencia de SEO debería poder ayudarlo a identificar oportunidades de crecimiento que valga la pena perseguir. Cada resultado debe medirse para poder identificar los factores causales exactos que podrían haber llevado al éxito de las campañas de SEO. Durante el desarrollo del producto, deberá calcular los KPI para poder evaluar cómo se desempeñó con las campañas de SEO. Nunca se puede saber realmente cuánto ha invertido en SEO si no hay trazabilidad. Será más fácil escalar cuando pueda entender los datos que se le presenten.

    Sin saber tu objetivo

    Este es otro gran error que lleva al fracaso de muchas startups. No desea emprender campañas de construcción de enlaces en sitios que tienen un contenido deficiente, como directorios o foros. Los motores de búsqueda como Google asignarán un valor a un enlace y solo puede ser útil si sabes cómo usarlos. El hecho de que esté inventando la próxima gran aplicación no significa necesariamente que todos los usuarios de teléfonos inteligentes serán su objetivo. Tendrá más posibilidades de éxito cuando haya segmentado adecuadamente su mercado y sepa qué esperar al embarcarse en campañas de marketing digital.

    Elegir la empresa de SEO incorrecta

    Habrá empresas de SEO que prometen el éxito de la noche a la mañana para que puedas engancharte. Como ya hemos mencionado, pasará algún tiempo antes de que puedas empezar a ver resultados con SEO. Es por eso que debe tener cuidado con una empresa que promete clasificarlo de la noche a la mañana. La táctica podría funcionar por un tiempo, pero también podría significar ser penalizado. Sería mejor si no tiene que correr estos riesgos cuando trabaja con una agencia de SEO de buena reputación que se preocupa por los resultados duraderos. Asegúrese de investigar la agencia digital con la que trabajará. Una agencia acreditada es aquella que se centra en la coherencia y puede proporcionar estudios de caso de lo que ha podido lograr para sus clientes.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir