Tarjetas de identificación nacionales para paquistaníes en el extranjero: solicite en línea

Registros NICOP a través de MRT

La solicitud de tarjetas de identificación nacionales para los pakistaníes en el extranjero se ha simplificado al brindarles servicios de registro NICOP en línea. Esto ha reducido considerablemente sus esfuerzos para desplazarse a las oficinas para realizar visitas periódicas con el fin de completar todo el proceso. El método de registro móvil ha sido de gran ayuda, especialmente para las personas mayores que, de otro modo, tendrían problemas para realizar el proceso sin conexión. Las personas con niños también se han beneficiado enormemente del proceso de registro móvil. Los beneficios también se extienden a las personas discapacitadas o físicamente incapacitadas que pueden disfrutar de los beneficios de las grabaciones móviles y evitar las visitas físicas. La instalación de registros móviles está abierta para aquellas áreas en el extranjero que caen bajo los consulados de Pakistán. Los ciudadanos paquistaníes de países tan distantes pueden beneficiarse del proceso de MRT.

Proceso de solicitud a través de MRT:

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el proceso de solicitud a través de MRT es exactamente el mismo que a través de NADRA. El proceso sigue las mismas reglas, documentación y pasos. Los centros de registro rápido de NADRA son responsables de los procesos de adquisición de datos que se realizan en tiempo real. Todo el proceso requiere documentos importantes del CNIC o NIC antiguo para continuar con el proceso.

También es importante considerar que en muchos países las oficinas de NADRA pueden requerir el registro de citas preventivas. Es posible que el proceso en el lugar no se lleve a cabo, por lo que todas las pautas deben leerse correctamente antes de visitar la oficina.

Aunque el proceso de MRT reduce el esfuerzo requerido para visitar la oficina a diario, aún es necesario estar físicamente presente al menos una vez en la oficina de NADRA para registrar el proceso de registro de datos en tiempo real. La visita física también es necesaria para la fase de verificación de datos. Solo los documentos originales deben tomarse para verificación.

Tipos de procesos para el registro MRT

Existen principalmente dos tipos de procesos de registro NICOP. Los procesos siguen siendo los mismos tanto en el proceso de registro fuera de línea de NADRA como en el método de Equipos de registro móvil.

  1. Proceso de prioridad:
  2. El proceso de vía rápida, como su nombre lo indica, es un proceso que requiere menos tiempo para completarse. Este proceso suele tardar un mínimo de dos a tres semanas en completarse. La tarjeta NICOP se entrega a la dirección individual que se proporciona a la oficina de NADRA. El proceso de vía rápida es realmente eficiente, pero a veces puede retrasarse en caso de discrepancias, como en el caso de información incorrecta proporcionada durante el registro o en caso de problemas de verificación.

  3. Proceso normal:
  4. Como sugiere el nombre del proceso, este proceso suele tardar más que el proceso de vía rápida habitual. Esto es adecuado para alguien que no tiene la urgencia de obtener una tarjeta de identidad nacional para los paquistaníes en el extranjero. Este proceso puede llevar de seis a ocho semanas, o alrededor de 1,5 a 2 meses. En este caso, la entrega también se realiza a la dirección registrada en NADRA. Este proceso puede tardar más en entregar la tarjeta NICOP a la persona debido a muchas razones, como errores de verificación, casos de fraude y casos de presentación de documentos pendientes.

La tarjeta NICOP se envía por correo a la dirección actual de la persona. El paquete generalmente se clasifica correctamente como importante.

En caso de una dirección incorrecta o algún problema en la información de la dirección de entrega que está registrada con NADRA, es posible que la entrega no se realice correctamente. Por lo tanto, cualquier cambio en la ubicación de residencia de la persona que solicita NICOP debe registrarse en la oficina de NADRA.

Descubre más contenido

Subir