Lista de aptitudes profesionales en LinkedIn

El mundo laboral ha cambiado a pasos agigantados desde el inicio del nuevo milenio. Ante esto, los trabajadores deben profesionalizarse en sus respectivos campos lo mejor que puedan, pues la competencia junto con el número poblacional ha crecido considerablemente, haciendo que conseguir un empleo bien remunerado sea todo un desafío.

Pero no todas son malas noticias. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías también se han creado herramientas que permiten que la búsqueda de trabajo de simplifique y logre optimizarse. Una de ellas y con gran reconocimiento, tanto de empleados como de empleadores, es LinkedIn. Resulta increíble que muchos aún ni siquiera se hayan registrado en la plataforma.

Índice de contenidos

    ¿Qué son las aptitudes en LinkedIn?

    Se llama aptitudes a un listado de capacidades y habilidades de cada persona. Gracias a estas etiquetas, los reclutadores pueden saber mejor quién eres y cuáles son tus puntos fuertes, haciendo que el proceso de selección sea más fácil y logrando que tú, como postulante, no pierdas el tiempo.

    ¿Cuáles son las aptitudes profesionales de LinkedIn más importantes?

    A continuación, te diremos cuáles y por qué son las aptitudes profesionales más valoradas. Además, no olvides que en esta plataforma puedes completar otros datos de sumo interés, como experiencias previas y certificaciones que poseas.

    • TRABAJAR EN LA NUBE, mejor conocido como Cloud Computing. Se trata del desenvolvimiento que un candidato tiene con las herramientas que ofrece la Nube, es decir los servicios que se nuclean en una misma red. Empresas que normalmente ofrecen esta facilidad son Google Drive y Dropbox, entre otros.
    • DESARROLLO WEB: Saber montar y desmontar estructuras digitales que soporten las demandas de los clientes es fundamental hoy en día, un conocimiento muy valorado, incluso si sólo tienes la base del mismo.
    • PROGRAMACIÓN Y SEGURIDAD DIGITAL: Junto con el desarrollo web, tener conocimientos básicos o sólidos en programación en los lenguajes más utilizados en la actualidad es un punto muy a favor, pues lo cierto es que aún no son suficientes los profesionales en este rubro.
    • ANALÍTICA: Ser capaz de razonas y estudiar datos para identificar causas y soluciones de determinados problemas es una cualidad muy buscada.
    • MARKETING Y SEO: Si estás en LinkedIn, es probable que tengas nociones de estos temas. Profundizar tus conocimientos en estos rubros aumentará notoriamente tus posibilidades de obtener entrevistas.
    • IDIOMAS: Hoy no sólo el inglés es valorado, aunque sigue siendo el más solicitado. Lo cierto es que en un planeta cada vez más globalizado, manejar por lo menos dos idiomas, además del nativo, es fundamental para ampliar nuestras redes. Los más recomendados, además del inglés, son el portugués y el chino, teniendo en cuenta la expansión económica que han obtenido sus respectivos mercados.

    Preguntas frecuentes sobre las aptitudes profesionales en LinkedIn

    1. ¿Cuántas aptitudes profesionales puedo agregar a mi perfil de LinkedIn?

    Hasta 50.

    1. ¿Cómo agrego una aptitud profesional a LinkedIn?

    • PASO 1: Ingresa a tu cuenta de LinkedIn.
    • PASO 2: Dirígete a “Añadir Sección”.
    • PASO 3: Ante ti tendrás un listado de opciones. Tienes que elegir “Aptitudes” y luego “+”.
    • PASO 4: Podrás visualizar una caja de búsqueda. En la misma busca las aptitudes que mejor te identifiquen. Una vez halladas, sólo tienes que hacer clic en “Añadir”.
    1. ¿Cómo borro una aptitud profesional en LinkedIn?

    • PASO 1: Ingresa a tu cuenta de LinkedIn.
    • PASO 2: Ubica la sección “Aptitudes y Validaciones” para hacer clic en el símbolo con forma de lápiz.
    • PASO 3: A continuación, podrás ver todas las aptitudes que hayas elegido. Al lado de cada una podrás identificar un botón con forma de papelera. Haz clic en el mismo para eliminar las aptitudes que quieras.
    • PASO 4: Presiona “Guardar”, al final de todo, para confirmar las modificaciones hechas.
    1. ¿Cómo cambio el orden de las aptitudes profesionales en LinkedIn?

    Si bien puedes seleccionar hasta 50 aptitudes, lo cierto es que todos aquellos que visiten tu perfil podrán ver directamente las tres primeras y si quieren seguir indagando en ellas, tendrán que seleccionar “ver más”. Ante esto, no es ilógico que quieras seleccionar cuáles tienen que ser esas tres visibles.

    • PASO 1: Ingresa a tu cuenta de LinkedIn.
    • PASO 2: Ubica la sección “Aptitudes y Validaciones” para hacer clic en el símbolo con forma de lápiz.
    • PASO 3: Además del bote de basura, en cada aptitud verás un botón de cuatro líneas horizontales grises. Haz clic en él y no lo sueltes.
    • PASO 4: Una vez que tengas bien sujeta la opción (sin soltar el botón del mouse), arrastra la aptitud hasta los primeros tres lugares.
    • PASO 5: Pulsa en “Guardar” para confirmar los cambios efectuados.
    1. ¿Qué es la validación de aptitudes de LinkedIn?

    Es, básicamente, una recomendación de otra persona que conoce tu desempeño en el área especificada. Tú también puedes validar aptitudes de otros.

    1. ¿Cómo puedo validar las aptitudes de otro usuario de LinkedIn?

    • PASO 1: Ingresa en tu cuenta de LinkedIn y luego busca el perfil del usuario que te interese.
    • PASO 2: Ubica la sección de “Aptitudes y Validaciones”. Al lado de cada una, verás el signo “+”. Presiónalo cada vez que quieras validar una aptitud y verás que el mismo se transforma en un tick positivo.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir