Ventajas y desventajas de LinkedIn

LinkedIn es una red social líder en su rubro, pues se dedica a generar redes de contacto profesionales, con el objetivo de que cada usuario pueda compartir saberes e información relevante con colegas, ampliar sus horizontes laborales y hasta mejorar su posición de empleo actual.

Se trata de un espacio en donde se despliegan búsquedas y se dan a conocer entrevistas y oportunidades de manera constante. Además, tiene presencia en muchos países y cuenta con millones de usuarios registrados. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y también debemos mencionar que LinkedIn tiene algunas desventajas que también deben ser tenidas en cuenta al momento de registrarse.

Índice de contenidos

    Cuáles son las ventajas de LinkedIn

    Cabe destacar que las ventajas que ofrece la plataforma están dirigidas tanto a usuarios independientes como a figuras jurídicas o marcas, es decir, usuarios corporativos.

    • AMPLIACIÓN DE OPORTUNIDADES: Al crear redes fuertes de contactos interrelacionados en rubros afines, lo cierto es que se hallan instancias de posibles alianzas y elaboración de estrategias recíprocas.
    • OBTENCIÓN DE EMPLEO: Ya sea el primer empleo o uno mejor al que ya se tiene. LinkedIn es una red social que tiene la particularidad de contar con muchos usuarios activos que son reclutadores de recursos humanos.
    • DIFUSIÓN DE CALIDAD: Muchas marcas tienen un público objetivo esperándolo en LinkedIn, sobre todo aquellas cuyos clientes potenciales son otras empresas. Es útil, entonces, para ampliar horizontes.
    • MÁS CLIENTES, MÁS VENTAS: Al llegar a personas que no conocían nuestra marca o nuestro trabajo, es probable que se reciban mayor cantidad de consultas por presupuestos y contrataciones.
    • MEJOR COMUNICACIÓN CON COLEGAS: Una de las mejores cosas que tiene LinkedIn es la posibilidad de recomendar profesionales con los que has trabajado de manera positiva. Esto hace que puedas ampliar tu red de contactos afines para recurrir a ellos con tranquilidad cuando lo precises.

    Cuáles son las desventajas de LinkedIn

    • PLATAFORMA POCO INTUITIVA: La interfaz que presenta LinkedIn supone un desafío para los usuarios acostumbrados a redes como Facebook, cuya dinámica es completamente diferente.
    • MUCHAS OPCIONES SON DE PAGO: Si bien la mayor parte de las utilidades de LinkedIn son totalmente gratuitas, lo cierto es que hay muchas otras que exigen una membresía. Un punto a favor es que también hay período de prueba para evitar que pagues por algo que no te convence.
    • USUARIOS QUE NO COMPRENDEN LA JERGA: Desprendido de lo poco intuitiva que puede resultar la plataforma, hay una gran cantidad de usuarios que utilizan la plataforma como si fuera su muro de Facebook o Twitter. Además, en los últimos años comenzaron a abundar en grandes cantidades mensajes optimistas y de dudoso coaching (spam).
    • TIENE QUE SER UN HÁBITO: Para ver resultados favorables en LinkedIn es absolutamente necesario ser constante, tanto ampliando la red como informándose sobre las búsquedas laborales que se publican en ella.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir