Cómo eliminar un perfil de Netflix o cancelar la suscripción

Netflix es una plataforma audiovisual extensamente conocida por tener un catálogo que abarca todos los géneros del cine y de la televisión habidos y por haber. En la actualidad, también es una gran productora de contenidos con los cuales sostuvo su vigencia frente a otros gigantes del entretenimiento. Por ejemplo, Stranger Things y Okja están entre sus mejores productos.

Si bien Netflix es un servicio bastante accesible en sus versiones más básicas y premium, también exige que el usuario cuente con un dispositivo Smart o computadora y una conexión a internet que soporte esta transmisión de datos. Por esto y otras razones, como la preferencia por competidores de esta plataforma, muchos usuarios quieren saber cómo dar de baja la suscripción a Netflix.

Cómo cancelar la suscripción de Netflix

Una de los vistos buenos que tiene Netflix frente a las defensorías del consumidor de gran cantidad de países es que todo usuario puede cancelar su suscripción a la plataforma en cualquier momento. Además, cabe destacar que, si todavía tienes tiempo a favor o pago, tu cuenta seguirá funcionando hasta que ese lapso se agote.

Método 1 para cancelar la suscripción de Netflix

  • PASO 1:  Ingresa en el siguiente link https://netflix.com/CancelPlan
  • PASO 2: El formulario te avisará cuándo se efectuaría la baja y por cuánto tiempo se guardarán en el sistema las preferencias de tu cuenta. Una vez leído esto y con la decisión firme, haz clic en el botón “Finalizar cancelación”.

RECORDATORIO: Tu membresía será cancelada una vez que finalice el período pago.

Método 2 para cancelar la suscripción de Netflix

  • PASO 1: Ingresa en tu cuenta de Netflix como lo haces normalmente.
  • PASO 2: Haz clic en el avatar de tu cuenta y en el menú desplegable, selecciona “Mi cuenta”.
  • PASO 3: Haz clic en el botón “Cancelar membresía”.

Cómo eliminar una cuenta de Netflix de forma permanente

Aunque tu cuenta de Netflix, una vez que hayas cancelado la suscripción, se eliminará automáticamente al cabo de diez meses, existe la opción de eliminarla permanentemente antes de ese tiempo.

  • PASO 1: Abrir tu bandeja de correo electrónico.
  • PASO 2: Abrir el formulario para redactar un nuevo correo.
  • PASO 3: En asunto coloca “Eliminación de cuenta” y en destinatario va privacy@netflix.com
  • PASO 4: En el cuerpo del texto deberás incluir:

“Buenos días. Solicito la eliminación de mi cuenta de Netflix, incluyendo todo el contenido de la misma. Soy consciente de que perderé mis favoritos, mi historial, los perfiles de usuario de mi cuenta y otras informaciones relacionadas a la misma. Muchas gracias, NOMBRE Y APELLIDO”.

Cómo eliminar un perfil de Netflix

Una de las características más valoradas de Netflix es la posibilidad de compartir la cuenta hasta con otros cuatro perfiles más. Algunas personas desean saber cómo deshacerse de los mismos una vez que ya han sido creados o entrados en desuso.

  • PASO 1:  Ingresa en tu cuenta de Netflix como lo haces normalmente.
  • PASO 2: En el recuadro con el avatar haz clic y aguarda a que se despliegue la lista de opciones. Una vez que se haya abierto, selecciona “Administrar perfiles”.
  • PASO 3: Ante ti aparecerán los distintos avatares de cada perfil. En cada uno de ellos podrás distinguir un símbolo de lápiz. Haz clic sobre el que desees.
  • PASO 4: En esta instancia podrás ver las preferencias generales de dicho perfil y al pie tres botones. Uno de ellos es “Eliminar perfil”. Haz clic en él.

¿Por qué eliminar tu cuenta de Netflix?

  • CATÁLOGO ANTICUADO: Más allá de los nuevos contenidos producidos por el propio Netflix, la plataforma tiene una gran cantidad de series y películas que aún pueden verse en televisión de aire. Por lo tanto, la gente se vuelca a opciones más modernas.
  • CATÁLOGO ACOTADO: Algunos productos de gran relevancia, como Harry Potter o El cuento de la criada, son exclusivos de los competidores de Netflix. Frente a esto, los usuarios se han convertido en nómades audiovisuales, que van y vienen según los estrenos.
  • PRECIO DE LA MEMBRESÍA: Si bien es cierto que Netflix tiene planes económicos y los más costosos tampoco son inalcanzables, muchos usuarios consideran que la relación entre calidad y precio no es muy buena.
  • CONEXIÓN DEFECTUOSA: Como mencionamos al comienzo, Netflix exige al usuario una conexión a internet determinada para funcionar correctamente. Muchos usuarios, sobre todo en algunos países o regiones con accesos un poco más limitados, padecen servicios intermitentes que acaban por dinamitar su paciencia.

Descubre más contenido

Subir