Cómo cambiar la contraseña de Outlook.com - Hotmail

Cambiar la contraseña es una de las recomendaciones de seguridad más dadas por todo tipo de plataformas, desde Netflix hasta las entidades bancarias. Esto ocurre porque la práctica de modificarla cada tres meses, aproximadamente, haría que un intruso desconocido quedara fuera de tu cuenta.

La misma sugerencia hacen desde Outlook o Hotmail y lo cierto es que es un hábito muy sencillo de incorporar que aumenta considerablemente la seguridad de las cuentas. Te explicamos cómo hacerlo.

Índice de contenidos

    Cómo cambiar la contraseña del Correo Outlook / Hotmail

    Se trata de una acción fácil de realizar y con pasos simples, por lo que podrás hacerlo desde una computadora o desde tu smartphone.

    • PASO 1: Ingresa en tu cuenta de Outlook o Hotmail, tal como lo haces normalmente.
    • PASO 2: Una vez iniciada la sesión, dirígete directamente al apartado de seguridad para ubicar el sector de cambio de contraseña o haz clic aquí (https://account.live.com/password/Change).
    • PASO 3: El sistema te pedirá que brindes tu contraseña actual como un método de autenticación, pues bien podrías haber olvidado la sesión iniciada en un dispositivo ajeno y ser víctima de una broma de mal gusto. Luego de hacerlo, tendrás que incluir dos veces la nueva contraseña deseada, la cual deberá cumplir con los requisitos mínimos para ser aprobada.
    • PASO 4: Haz clic en el botón “Guardar” para confirmar lo que has hecho.

    Listo. Con esto, tu nueva clave ya estará activada. Por otro lado, cabe mencionar que puedes habilitar la opción “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días” para que el propio sistema te recuerde esta buena práctica.

    Cómo cambiar la contraseña del Correo Outlook / Hotmail si olvidé mi contraseña actual

    Esto, técnicamente, será recuperar la contraseña y no cambiarla per se, ya que es una acción obligada para poder tener nuevamente acceso sobre el perfil.

    • PASO 1: Ingresa en el apartado de recuperación de contraseña y cuenta de Outlook haciendo clic aquí (https://account.live.com/ResetPassword.aspx).
    • PASO 2: En el pequeño formulario tendrás que facilitar tu correo electrónico, el número de teléfono asociado o el nombre de Skype; cualquiera de los tres será válido para el procedimiento. Luego haz clic en “Siguiente”.
    • PASO 3: El sistema te preguntará cómo quieres obtener tu código de seguridad. Ante eso, deberás optar por una vía de comunicación: Teléfono (SMS) o e-mail. Elige y luego haz clic en “Obtener código”:
    • PASO 4: Chequea tu teléfono o tu bandeja de entrada, según corresponda, y coloca el código que te habrán enviado. Esto es para verificar tu identidad.
    • PASO 5: Una vez verificada tu identidad, ingresa la nueva contraseña deseada, la cual deberá cumplir con algunos requisitos para ser aprobada. Cuando la hayas escrito dos veces sin errores, presiona “Siguiente”.

    ¡Listo! Tu clave habrá sido renovada con éxito.

    Cómo elegir una nueva contraseña para Outlook / Hotmail

    • La contraseña debe tener, como mínimo, ocho caracteres.
    • Debe ser alfanumérica y, de ser posible, algún símbolo.
    • No escojas datos personales de fácil deducción.
    • No facilites tu contraseña a terceros.
    • No olvides que siempre debes cerrar sesión, sobre todo si utilizas un dispositivo ajeno.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir