Cómo eliminar una cuenta de Outlook.com

Muchas pueden ser las razones por las cuales una persona decide borrar su cuenta de correo electrónico o alguna de una red social. Todas las motivaciones que lleven a esto son perfectamente válidas, sobre todo cuando en sociedad se viven permanentes contextos de acoso, bullying y más.

Hotmail y Outlook, al pertenecer a la misma empresa, no se quedan atrás y tiene incorporada esta opción a su plataforma, para que puedas gestionar la eliminación de la misma cuando así lo dispongas. Te explicamos cómo.

Índice de contenidos

    Cómo eliminar una cuenta de Correo Outlook/Hotmail

    Puedes realizar este procedimiento desde una computadora, es decir a través de un navegador, o con tu teléfono.

    • PASO 1: Ingresa en el apartado de eliminación de cuenta que proveen tanto Outlook como Hotmail. Para hacerlo, sólo tienes que hacer clic aquí https://account.live.com/closeaccount.aspx
    • PASO 2: El sistema requerirá que entres en tu cuenta. Sólo tienes que facilitar tu correo electrónico y la clave de acceso.
    • PASO 3: A continuación, podrás ver las pautas de eliminación que te brindará Microsoft. Esto es para que sepas bien cuáles serán las consecuencias de la acción. Una vez que lo hayas leído, si estás de acuerdo, haz clic en el botón “Siguiente”.
    • PASO 4: En la nueva ventana podrás ver una serie de indicaciones sobre lo que ocurrirá cuando confirmes la eliminación de tu cuenta. Tienes que confirmar, párrafo por párrafo, que estás de acuerdo con todo. Al llegar abajo, tendrás que responder si aún quieres cerrar la cuenta y cuál es la razón principal que te impulsa a ello.
    • PASO 5: Haz clic en el botón “Marcar cuenta para cierre”.
    • PASO 6: En esta instancia, que es la última, el sistema te informará la fecha exacta en la que tu cuenta se habrá eliminado definitivamente. Además, te dará un plazo de 60 días para que te arrepientas.

    Eliminé una cuenta de correo Outlook/Hotmail, pero me arrepentí

    ¡No te preocupes! Es una situación que Microsoft tiene presente y es por eso que, luego de haber confirmado tu deseo de eliminar la cuenta, tendrás un período de 60 días para dar marcha atrás.

    • PASO 1: Dirígete al sitio oficial e ingresa en tu correo de Outlook o Hotmail tal como lo harías con normalidad. Para ello, tienes que facilitar tus datos de acceso (dirección y contraseña).
    • PASO 2: El sistema te arrojará una ventana que dará cuenta de lo que hiciste antes, por lo que te preguntará si deseas reabrir la cuenta. Haz clic en el botón de confirmación “Volver a abrir la cuenta”.
    • PASO 3: En este punto tendrás que validar tu identidad con alguno de los métodos que hayas asociado previamente. Puede ser por un correo electrónico a una cuenta de soporte que hayas seleccionado o un mensaje a tu teléfono celular.
    • PASO 4: Chequea en la bandeja de entrada o en el centro de mensajes SMS de tu teléfono, según corresponda, que el código haya sido recibido.
    • PASO 5: ¡Listo! Tu cuenta ya habrá sido reabierta.

    Razones para eliminar tu cuenta de correo Outlook/Hotmail

    Si bien al principio de esta entrada mencionamos motivos de gravedad por las cuales un usuario puede decidir cerrar su cuenta, también existen motivos más leves o cotidianos como:

    • MULTIPLICIDAD DE CUENTAS: A veces un mismo usuario tiene más de una cuenta, por lo que se le dificulta administrarlas correctamente.
    • CUENTA DE LA ADOLESCENCIA: Entrar a la adultez significa que también debes tener un correo electrónico, muchas veces con fines laborales o académicos, más serio.
    • CUENTA VULNERADA: En ocasiones, una cuenta se vuelve blanco constante de ataques cibernéticos, por lo que es mejor arrancar el problema de raíz.
    • CAMBIO DE PROVEEDOR: Algunos usuarios han decidido comenzar a utilizar servicios de la competencia. Por ejemplo, un correo en Gmail.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir