Cómo recuperar una cuenta de Outlook.com / Hotmail

Hay diferentes métodos para recuperar cuentas de Hotmail / Outlook.com, dependiendo de cuál sea tu situación deberás utilizar uno u otro. A continuación te explico cómo lograrlo según sea tu caso.

Índice de contenidos

    Olvidé mi contraseña

    Este problema es el más frecuente y afortunadamente de simple solución, sigue estos pasos para recuperar tu cuenta.

    1. Ir a la página https://account.live.com/ResetPassword.aspx?mkt=es-es.
    2. Introduce tu correo electrónico y haz clic en siguiente.
    3. En esta pantalla verás el siguiente mensaje "Necesitamos comprobar tu identidad" donde se te pedirá que ingreses tu correo electrónico de recuperación o número de teléfono. Haz clic en "Obtener un código".
    4. Recibirás el código de recuperación a tu correo electrónico alternativo o móvil, según la opción que hayas seleccionado. Introdúcelo en la pantalla "Verifica tu identidad" y haz clic en siguiente.
    5. Restablecer la contraseña: Aquí tienes que escribir tu "nueva contraseña" y luego repetir la acción en el campo de debajo "escribir nuevamente la contraseña" y haz clic en siguiente.

    Hecho, ya has logrado reestablecer tu contraseña y podrás volver a entrar a tu correo.

    No recuerdo mi nombre de usuario

    No existe formulario de recuperación de nombre de usuario, pero aquí te ofreceremos algunas soluciones alternativas que pueden ser de ayuda.

    Tu cuenta de Outlook.com esta unificada con todos los servicios de Microsoft, de modo que si tienes guardado el nombre de usuario en alguno de sus servicios / productos, podrás recuperarla fácilmente.

    Cuentas de Google: Recuperar el nombre de usuario desde el historial de navegación.

    Si accedes frecuentemente a tu cuenta de Hotmail desde Chrome y tienes asociada una cuenta de Google en este mismo, realiza este procedimiento para recuperar tus credenciales de acceso.

    • Dirígete a "Configuración"
    • Busca debajo de "Autocompletar" la pestaña de "Contraseña" y haz clic.
    • Donde dice "Buscar contraseña" escribe "live.com" (Sin comillas).
    • Revisa debajo "Contraseñas guardadas", allí verás tu nombre de usuario y contraseña.

    Esta es la manera más simple y efectiva de obtener tu nombre de usuario. Pero no la única, si no te ha funciona intenta alguno de estos métodos alternativos. ⬇️

    1. Servicios de Microsoft: Si en el último tiempo has accedido a algún producto de Microsoft, por ejemplo Office Online, App Store o Skype. Seguramente siga allí guardado tu nombre de usuario, verifica.
    2. Número de teléfono: Si tu número móvil ha sido asociado en algún momento a tu cuenta de Outlook.com / Hotmail solo tienes que ir a https://login.live.com/ y acceder con tu número.

    Cómo recuperar una cuenta de Hotmail sin ningún dato de acceso.

    Este por supuesto es el peor de los escenarios, si no tienes ningún dato de acceso, es decir no recuerdas tu nombre de usuario y tampoco la contraseña, solo te queda un último recurso, contactar mediante el foro de soporte de Microsoft.

    1. Hazte una nueva cuenta de Outlook.com.
    2. Crear un nuevo tema para exponer tu problema https://answers.microsoft.com/es-es/newthread.

    Otra alternativa es comunicarte directamente con el Soporte técnico de Microsoft desde este enlace: https://support.microsoft.com/es-es/contactus/.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir