Eliminar una cuenta de Snapchat

Muchas son las personas que, tras un tiempo de utilizar las plataformas sociales de moda, deciden que ya no tienen nada que hacer allí y desean borrar todo rastro personal en las mismas. Este es un derecho para todos aquellos que se encuentren registrados, así que en Snapchat no hay una excepción a la regla. Los motivos pueden ser muchos, desde una cuestión profesional o académica hasta el deseo de protección de la información privada.

Si deseas eliminar tu cuenta de Snapchat, te explicamos diferentes modos de lograrlo, su paso a paso y, por supuesto, las consecuencias de hacerlo.

Índice de contenidos

    Cómo eliminar una cuenta de Snapchat desde una computadora

    Este procedimiento puedes realizarlo en el ordenador, pero también en tu teléfono empleando el navegador que tengas instalado en el mismo. Por ejemplo, Google Chrome.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia.
    • PASO 2: Ingresa en Snapchat y luego de iniciar sesión, localiza el apartado de eliminación de cuentas. Puedes ir directamente a dicho sitio haciendo clic aquí https://accounts.snapchat.com/accounts/delete_account
    • PASO 3: Introduce tu cuenta y contraseña en el formulario de eliminación. Luego haz clic en “Continuar”.

    ¡Listo! Tu cuenta habrá sido dada de baja y por ello recibirás una confirmación en pantalla que te anunciará “Cuenta desactivada”.

    Cómo eliminar una cuenta de Snapchat desde un teléfono

    Snapchat cuenta con una aplicación especialmente diseñada para que su servicio funcione correctamente en dispositivos con Android o con iOS. Para poder eliminar la cuenta desde esta opción, necesitarás tener la app instalada. Si todavía no lo has hecho, sólo tienes que ingresar en la tienda de aplicaciones y descargarla, tal como lo harías con cualquier otra.

    • PASO 1: Abre la app de Snapchat.
    • PASO 2: Pulsa el símbolo de “Ajustes”, identificado con el dibujo de un engrane.
    • PASO 3: Localiza el apartado de “Ayuda” y luego selecciona “Centro de ayuda”.
    • PASO 4: Elige “Mi cuenta y seguridad”.
    • PASO 5: Presiona la opción “Eliminar mi cuenta”.
    • PASO 6: Una vez cargada esta interfaz, deberás presiona en “Portal de cuentas”, título que estará presentado en color azul.
    • PASO 7: En esta última instancia, tendrás que colocar tu contraseña actual y luego presionar “Continuar”.

    ¡Listo! Al visualizar que tu cuenta ha sido desactivada, podrás tener la certeza de que ya no aparecerás en la plataforma.

    Eliminé mi cuenta de Snapchat, pero me arrepentí

    ¡No te preocupes! Snapchat tiene presente esta posibilidad y por ello, una vez que confirmas la desactivación de tu cuenta, tendrás hasta treinta días para dar marcha atrás y reactivarla. Hacerlo es muy sencillo: Sólo tienes que iniciar sesión en Snapchat como si nada hubiese pasado.

    Sin embargo, si ese período ha caducado, lamentamos informarte que ya no será posible recuperarla, puesto que el sistema la ha eliminado de forma definitiva. Sólo te quedará volver a registrarte.

    Desinstalar Snapchat de tu teléfono

    Es muy fácil, independientemente del tipo de dispositivo que poseas. Sólo tendrás que mantener presionado el icono de la app hasta que visualices una X en la pantalla y puedas moverlo. Lleva, entonces, dicho icono hasta la X y suelta. En pocos segundos la app habrá sido removida de tu móvil. Es probable que, según la terminal con la que cuentes, tengas que confirmar dicha desinstalación.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir