Iniciar sesión en Snapchat y empezar a usarlo

Snapchat es una red social cuyo fuerte es la creación y difusión de contenidos de escasa duración en el tiempo. Similar a las historias de Instagram o Facebook, lo que en esta app se comparte se eliminará pasado un tiempo determinado. Además, cabe destacar, que únicamente funciona en dispositivos móviles.

Índice de contenidos

    Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura desde la app

    • PASO 1: Abre la tienda de aplicaciones de tu dispositivo y busca Snapchat. Luego instala la app, tal como lo harías normalmente.
    • PASO 2: Cuando el proceso de instalación se haya completado, abre la app.
    • PASO 3: Presiona el botón “Iniciar sesión”.
    • PASO 4: Luego de unos segundos, la pantalla te pedirá que facilites tus datos de acceso, los cuales son usuario o correo electrónico y clave. Una vez hecho, presiona “Iniciar sesión”.

    IMPORTANTE: Es probable que la plataforma te pida que verifiques tu identidad mediante un código que te enviarán por mensaje de texto. Es una medida de seguridad habitual, no te asustes.

    ¡Listo! Eso será todo. Ya puedes interactuar en Snapchat sin problemas.

    Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura desde la web

    Aunque Snapchat es de uso exclusivo para dispositivos móviles, también cuenta una versión online para aquellos que deseen iniciar sesión desde el navegador de su teléfono o desde una computadora, aunque las funcionalidades estén un poco limitadas en comparación a la aplicación.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia. Por ejemplo: Google Chrome.
    • PASO 2: En la barra de direcciones escribe www.accounts.snapchat.com y aguarda.
    • PASO 3: Se abrirá ante ti el formulario de acceso, el cual deberás llenar con tus datos de acceso (usuario y clave). Luego haz clic en el botón “Iniciar sesión”:

    A TENER EN CUENTA: Como ya dijimos, Snapchat es exclusivo para móviles, por lo que la versión web sólo te permitirá hacer una administración más clara de tu cuenta, pero no mucho más que eso.

    Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura desde una computadora

    Si lo que deseas es utilizar Snapchat en tu ordenador igual que lo haces en tu teléfono, tendrás que hacer algunas gestiones para lograrlo, ya que Snapchat sólo está diseñado para funcionar en dispositivos móviles.

    • PASO 1: Descarga un emulador de Android de confianza. Recomendamos BlueStacks, al cual puedes acceder haciendo clic aquí (https://www.bluestacks.com/es/index.html).
    • PASO 2: Completa la instalación con el paso a paso del programa. Cuando se haya completado este paso, abre el programa.
    • PASO 3: Cuando BlueStacks se haya abierto, podrás comprobar que el mismo se ve igual que si de una pantalla de smartphone se tratara y es que allí reside el truco. Busca la tienda de aplicaciones y ábrela.
    • PASO 4: En la tienda de apps, busca Snapchat. Descarga e instala la app.
    • PASO 5: Cuando se haya instalado, abre la app como lo harías en tu móvil.
    • PASO 6: Lleva a cabo todos los pasos del primer apartado de este artículo: “Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura desde la app”.

    ¡Listo! Con este instructivo ya tendrías que estar haciendo uso de la aplicación de moda entre los jóvenes.

    ¿Tienes dificultades para iniciar sesión en Snapchat?

    Iniciar sesión en Snapchat es algo bastante sencillo, pero eso no significa que en ocasiones pueda haber algún problema. Destacamos los tres siguientes:

    • OLVIDÉ ALGÚN DATO DE ACCESO: Ante la pérdida u olvido de usuario y/o clave, puedes pedir ayuda en la sección de recuperación de cuentas de Snapchat.
    • CUENTA PENALIZADA: En ocasiones, el sistema detecta una actividad relacionada al spam en tu cuenta. Ante esto, Snapchat te penaliza con 24 horas de bloqueo. Si pasado ese tiempo sigues sin poder ingresar, eso significa que tu usuario ha sido completamente expulsado, por lo que tendrás que crear una nueva cuenta.
    • CONEXIONES PROHIBIDAS: Snapchat no permite el inicio de sesión de usuarios que tengan aplicaciones que trabajan con accesos de usuario root ni VPN.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir