Cambiar o restablecer la contraseña de Spotify

Spotify es una plataforma que se dedica exclusivamente a los contenidos sonoros, por lo tanto, allí puedes encontrar el último material discográfico de tus artistas favoritos y todo tipo de podcasts para matar el aburrimiento. Además, cuenta con una versión premium (de pago) para poder sacar el máximo provecho de sus beneficios.

Ante esta realidad, se recomienda que cada tres meses, aproximadamente, los usuarios cambien la contraseña de acceso para mantener su cuenta de Spotify segura y totalmente ajena de la curiosidad de terceros. Te explicamos cómo hacerlo.

Índice de contenidos

    Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde un navegador

    Esta opción es ideal para cuando no tienes más espacio en tu teléfono como para instalar una nueva app o cuando te encuentras conectado a internet en una computadora pública de otra persona.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia y diríjase a Spotify para iniciar sesión en su cuenta.
    • PASO 2: Una vez iniciada la sesión, haga clic en “Perfil” y luego en “Cuenta”.
    • PASO 3: Diríjase al apartado “Cambia tu contraseña” haciendo clic aquí https://www.spotify.com/ar/account/change-password/
    • PASO 4: Escribe una nueva contraseña y repítela para asegurarte de que la has tipeado bien. Luego haz clic en el botón “Establecer una nueva contraseña”.

    ¡Listo! Con esto ya habrás completado el proceso necesario.

    Cómo cambiar la contraseña de Spotify si la olvidaste

    A veces sucede, debido a la multiplicidad de cuentas que uno posee, que hemos olvidado la clave de acceso a una de nuestras plataformas favoritas. Además, es común que esto ocurra al mantener la sesión permanentemente abierta, sin necesidad de cerrarla. Sin embargo, hay un modo para que la recuperes.

    • PASO 1: Ingresa al portal de Spotify, tal como lo haces con normalidad, y haz clic en “Iniciar sesión”.
    • PASO 2: Haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”.
    • PASO 3: Sólo tendrás que proporcionar la dirección de correo electrónico con la cual te has registrado en la plataforma o el nombre de usuario que ostentabas. Haz clic en el botón “Enviar”.
    • PASO 4: Abre la bandeja de entrada de tu correo y busca el e-mail que te habrá enviado la plataforma. Si no lo hallas, es probable que esté en la carpeta de spam o correo no deseado.
    • PASO 5: Haz clic en el enlace “Volver a establecer la contraseña” y espera a que cargue la nueva ventana.
    • PASO 6: En la pestaña nueva escribe dos veces la nueva contraseña y confirma que no eres un robot. Luego haz clic en el botón “Enviar”.

    ¡Listo! Habrás recuperado tu cuenta asignando una nueva contraseña.

    Cómo cambiar la contraseña de Spotify si tu cuenta está vinculada a Facebook

    Cabe la posibilidad de que, al momento de registrarte en Spotify, hayas elegido la opción de hacerlo con tu cuenta de Facebook, por lo que no tendrás que proporcionar un correo (pues toma el de Facebook) ni una contraseña.

    Esto es muy útil para ahorrarnos tiempo, pero también puede convertirse en una dificultad si perdemos la cuenta. Ante esto, tendrás que recuperar tu cuenta de Facebook o modificar la contraseña de dicha plataforma para que impacte sobre tu cuenta de Spotify.

    Cómo cambiar la contraseña de Spotify desde un teléfono

    Spotify, al igual que muchas otras plataformas, tiene su propia aplicación para Android y para iOS. Esto es muy útil para utilizar la herramienta musical en los dispositivos que creas conveniente.

    • PASO 1: Abre la app de Spotify (Si no la has descargado previamente, sólo tienes que instalarla desde la tienda de aplicaciones que corresponda, tal como lo harías con cualquier otra app).
    • PASO 2: Selecciona “Iniciar sesión” y luego “Vista general de la cuenta”.
    • PASO 3: En el listado de opciones, selecciona “Cambiar contraseña”.
    • PASO 4: Ya podrás elegir una nueva contraseña y deberás escribirla por segunda vez para asegurarte de que lo has hecho bien.
    • PASO 5: Para finalizar, presiona el botón “Establecer nueva contraseña.

    ¡Listo! Tu cuenta ya podrás ingresar en tu cuneta con la nueva clave.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir