Cómo recuperar la cuenta de Spotify

Spotify es un servicio de streaming dedicado exclusivamente al audio, por lo que difunde contenidos como música y podcasts. De hecho, con el tiempo ha sabido posicionarse como un competidor indiscutido en la materia, con una gran penetración de mercado.

Ante esta realidad, son millones los usuarios registrados en el mundo que, además, abonan mensualmente una suscripción premium. El problema se suscita cuando dicha cuenta se pierde: ¿Cómo recuperarla?

Índice de contenidos

    Cómo recuperar una cuenta de Spotify desde una computadora

    Spotify es un servicio que cuenta con una versión web muy completa, con la que podrás gestionar todo lo que necesites en materia de suscripción y configuración y también serás capaz de disfrutar todos los contenidos subidos a la plataforma. En caso de haber perdido el acceso a tu cuenta de Spotify, te recomendamos lo siguiente:

    IMPORTANTE: Es menester indicar que estos pasos pueden llevarse a cabo desde un dispositivo móvil, tal como un smartphone o una Tablet, siempre y cuando utilices un navegador en formato app. Ejemplo: Chrome.

    • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia e ingresa en www.skype.com
    • PASO 2: Haz clic en “Iniciar sesión”, enlace ubicado en el extremo superior derecho.
    • PASO 3: Una vez que la página se haya cargado, haz clic en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” y aguarda.
    • PASO 4: El sistema te pedirá que brindes la dirección de correo electrónico con la cual te registraste en el sitio. Hazlo y luego haz clic en el botón “Enviar”.
    • PASO 5: Dirígete a tu bandeja de entrada y busca el e-mail que te habrá enviado Spotify. Una vez que lo ubiques (puede que esté en correo no deseado), ábrelo y haz clic en “Volver a establecer contraseña”.
    • PASO 6: En esta instancia tendrás que elegir una nueva clave de acceso dos veces y confirmarla.
    • PASO 7: Haz clic en la caja de validación para verificar que no eres un robot y luego haz clic en “Enviar”.

    ¡Listo! Con ello ya habrás recuperado tu cuenta de Spotify en pocos minutos.

    Cómo recuperar una cuenta de Spotify desde un teléfono

    Al igual que en muchos otros casos, Spotify tiene su fuerte en usuarios móviles, es decir que se conectan a la plataforma a través de la app oficial, habiéndola instalado en sus dispositivos (smartphones, tablets). Esto es posible en artefactos con Android o con iOS.

    IMPORTANTE: Tienes que tener instalada la aplicación de Spotify. Si no lo has hecho, sólo tienes que dirigirte a la tienda de aplicaciones que te corresponda y descargarla, como lo harías con cualquier otra herramienta.

    • PASO 1: Abre la aplicación de Spotify.
    • PASO 2: Presiona la opción “Iniciar sesión”.
    • PASO 3: Debajo del botón “Iniciar sesión” podrás ver el enlace “¿Olvidaste tu contraseña?”. Oprímelo.
    • PASO 4: En la caja del formulario tendrás que colocar el correo electrónico o el nombre de usuario con el que te registraste en la plataforma. Luego presiona “Obtener enlace”.
    • PASO 5: Chequea en tu bandeja de entrada el email que te habrá enviado la plataforma y sigue sus pasos para restablecer la contraseña.

    ¡Listo! Ya habrás recuperado tu cuenta y podrás usarla con normalidad.

    Consejos para conservar tu cuenta de Spotify

    • Elige una contraseña fácil de recordar. Contrariamente a lo que sucede con otras cuentas más comprometedoras, como el correo electrónico o la cuenta bancaria, esta no suele ser blanco de terceros malintencionados.
    • Aunque la contraseña sea fácil de recordar para ti, no la compartas con otras personas.
    • Enlaza tu cuenta de Facebook, si tienes una, con la de Spotify para iniciar sesión de un modo más sencillo. Al hacer esto, puedes elevar a dos niveles la seguridad de tu Facebook, por lo que será mucho más complejo vulnerarla.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir