Cambiar la contraseña en Tinder

Cambiar la contraseña es una buena práctica y una medida sumamente recomendada, independientemente de la plataforma o tipo de cuenta a la que te refieras. Por ejemplo, los bancos suelen obligar a sus usuarios a modificarlas cada cierta cantidad de tiempo por una cuestión de seguridad ¿Debería ser esto diferente si hablamos de Tinder?

Algunos pueden pensar que Tinder es sólo un espacio de citas y encuentros que no merece tanta atención en materia de seguridad, pero lo cierto es que se trata de una cuenta personal que puede resultar de interés para terceros por la naturaleza de la información privada que la misma suele contener. Así que nunca sobra tomar recaudos al respecto. Te explicamos cómo hacerlo.

Índice de contenidos

    Cómo cambiar la contraseña de Tinder: ¿Se puede?

    La respuesta en realidad es no exactamente, porque para ingresar a tu cuenta de Tinder no necesitas una contraseña, sino un modo de acceso, el cual puede ser vinculando tu cuenta de Facebook, el número de teléfono o con tu correo electrónico. En consecuencia, lo que tendrás que modificar son las claves de los accesos mencionados anteriormente.

    Como cambiar la contraseña de Tinder si inicias sesión con Facebook

    En este caso, lo que tienes que modificar es tu contraseña de Facebook, pues la única manera de que otra persona entre en tu Tinder es obteniendo la clave de la red social de Zuckerberg. Para lograrlo, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Facebook, dirigirte a Configuración, seleccionar Seguridad e inicio de sesión y, por último, hacer clic en Cambiar contraseña para realizar los cambios.

    Como cambiar la contraseña de Tinder si inicias sesión con tu número de teléfono

    En este caso lo que tienes que hacer es modificar, desde Tinder, el medio de acceso seleccionado. En caso de perder el número o cambiar de teléfono sin percatarte de esto último, podría ser muy complicado recuperar la cuenta.

    Como cambiar la contraseña de Tinder si inicias sesión con tu correo electrónico

    La lógica continúa siendo la misma que con Facebook. Lo que tienes que hacer es modificar la clave de tu correo para que así nadie más tenga acceso a tu cuenta de Tinder. Para lograrlo, debes ingresar en tu bandeja de entrada como lo haces normalmente y luego posicionarte en Configuración o Ajustes. Una vez allí, localiza las opciones de Seguridad y Contraseña para cambiar la clave y también podrás elevar el nivel de seguridad si lo desearas.

    Tips a tener en cuenta si cambiarás la contraseña de Tinder

    • Si tienes una contraseña de Tinder porque utilizas iOS, lo más recomendable es que la misma se componga con letras, números y variaciones entre mayúsculas y minúsculas.
    • Siempre confirmar los cambios realizados. Para hacerlo, tendrás que revisar los mensajes que te habrá enviado Tinder por dicha cuestión, ya sea en la app o en tu bandeja de correo.
    • No abras tu cuenta de Tinder en dispositivos ajenos.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir