10 mejores ideas de contenido de redes sociales para mejorar la imagen de su marca

¿Está buscando nuevas ideas para publicaciones en redes sociales en sitios como Instagram para reforzar sus esfuerzos de marketing? ¿Tienes que publicar algo interesante todos los días y eso te mete en problemas? Si bien puede parecer difícil, es vital proporcionar contenido nuevo y de alta calidad que capte el interés de los usuarios y los informe. Esto hará que sea más probable que interactúen con su marca y los alentará a comprarle. Entonces, para ayudarlo, hemos reunido una lista de ideas y estrategias de contenido que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su juego de redes sociales. Mientras tanto, si está buscando agrega seguidores a tu Instagram instantáneamente, puede obtenerlo de https://www.leoboost.com/buy-instagram-likes.

Sin más preámbulos, aquí están nuestras 10 mejores ideas para contenido de redes sociales.

Índice de contenidos

    1. Video

    Se estima que el 82% del tráfico web proviene de contenido de video. Esto significa que si no publica contenido de video en sus plataformas, está dejando dinero sobre la mesa. Y cuando se trata de video, las opciones son abundantes.

    • Transmisión en vivo en redes sociales como Twitter, Facebook, etc.
    • Snapchat
    • IGTV
    • YouTube
    • Historias (Facebook e Instagram)

    En particular, puede publicar videos en todas sus plataformas de redes sociales. Sin embargo, es mejor subir videos directamente a Facebook y Twitter (en lugar de publicar un enlace de video en YouTube o Instagram) para aumentar la cantidad de participación que obtiene. Si quieres darle un impulso a tu perfil de Instagram, puedes usar servicios como https://www.leoboost.com.

    2. Influenciador

    Una gran adición a su contenido de redes sociales sería asociarse con un influencer que se adapte bien a su marca y lograr que cree contenido para publicar tanto en la suya como en sus redes sociales. Cuando se trata de elegir a tu influencer, piensa en su nicho, nivel de participación y cantidad de seguidores. Por ejemplo, una madre bloguera podría funcionar muy bien para una marca de ropa para niños y un blogger de viajes o vlogger podría funcionar bien con una agencia de viajes.

    3. GIF

    Una forma popular de compartir imágenes es a través de GIF o imágenes en movimiento rápido. Puede ser una excelente manera de hacer que una publicación se destaque. Tanto Facebook como Twitter tienen motores de búsqueda de GIF incorporados que le permiten buscar un GIF perfecto usando palabras clave. También puedes encontrar GIF en Giphy o crear los tuyos propios.

    4. Aprovecha el poder del video en vivo

    También puede intentar compartir un video en vivo en sus redes sociales como Facebook. Según una encuesta de Vimeo y New York Magazine, 4 de cada 5 personas prefieren una transmisión en vivo de una marca a una publicación de blog.

    Puede utilizar Facebook Live o Twitter Live para organizar un evento de lanzamiento u organizar una demostración en vivo de sus próximos productos.

    5. Animaciones

    Los videos animados son una elección perfecta cuando no tienes los recursos para hacer un video con actores reales. Puede crear videos animados de manera conveniente para compartirlos en las redes sociales utilizando los servicios y herramientas disponibles en línea.

    En su página de Facebook, compartir el mismo enlace dos veces podría resultar en una menor participación. Por lo tanto, considere reutilizar su contenido como una publicación de blog o un artículo para crear diferentes animaciones.

    6. Adquisiciones de redes sociales

    Para inyectar nueva vida en los canales sociales, a menudo es necesario que otra persona se haga cargo temporalmente.

    Las adquisiciones ponen las riendas de una cuenta de redes sociales en manos de otra persona, generalmente por un período de 24 horas. Una excelente manera de presentar su marca a algunas caras nuevas es enviar su perfil social a un influencer o celebridad con una gran audiencia comprometida. Para darle vida a su feed, también puede permitir que otra persona de su empresa tome el control de su cuenta.

    7. Encuestas y sondeos

    La gente quiere que se les pregunte su opinión, y esto es fácil de hacer para muchos sitios de redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

    Piense en cómo puede hacer que estas encuestas sean divertidas para su audiencia. Pregunte a sus seguidores, por ejemplo, de qué color debería ser un producto próximo, qué sabor puede probar a continuación y más. Asegúrese de que su audiencia sienta que su contribución es significativa.

    8. Estadísticas interesantes

    Probablemente hayas oído hablar de cómo debes usar las estadísticas para llamar la atención sobre tu introducción o blog y mantener a tus lectores enganchados. Pero, ¿qué pasa si también ha utilizado el mismo enfoque para sus publicaciones en las redes sociales? Si los números son esenciales (e impactantes) para sus lectores, leer la publicación de su blog o ver su video puede ser más intrigante.

    Las estadísticas funcionan muy bien para Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+.

    Y si hay datos fascinantes en alguna de las publicaciones de su blog, utilícelos como título de su publicación en las redes sociales e invite a sus seguidores a leer la publicación de su blog para obtener más información.

    9. Concursos y sorteos

    Al organizar un concurso o un sorteo en sus canales de redes sociales, puede recompensar a sus seguidores y ganar nuevos. Estas publicaciones también son una manera perfecta de promover cualquier producto / servicio nuevo que esté lanzando al mercado. Solo asegúrate de familiarizarte con los requisitos legales antes de organizar un concurso o sorteo.

    10. Publicar contenido creado por el usuario

    Finalmente, si tienes seguidores que son tus clientes que utilizan tus servicios para hacer su contenido en las redes sociales, contáctalos y pregúntales si puedes volver a publicar después de acreditarlos. Es una manera perfecta de mostrar algo de amor por sus mejores clientes sin quedarse sin ideas de contenido.

    Retweet o comparta retweet en Twitter para compartir mensajes que hablen positivamente sobre su marca. Cuando se trata de Facebook, también puede vincular a sus seguidores a una página o publicación relacionada. Aplicaciones como Insta Repost o Repost para Instagram te permiten compartir publicaciones de otras personas en Instagram.

    Pensamientos finales

    Con estas ideas de contenido de redes sociales, ya no tendrá que preocuparse por verse aburrido y cursi. Las marcas nunca deben verse obligadas a ceñirse a un solo tipo de contenido. Con tantas opciones disponibles, las redes sociales son lo tuyo. Así que aprovéchalo al máximo.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir