7 razones por las que necesitará un abogado después de un accidente

Los accidentes ocurren en muchos estados cada año. También es muy difícil adaptarse a la vida después de un accidente.

El proceso de presentar una demanda o reclamo de seguros puede ser complicado. Y podría aumentar el trauma cuando el accidente fue causado por negligencia.

No puede ser compensado si no sabe qué pasos tomar. Por este motivo, puede beneficiarse de la contratación de un abogado para que le brinde asesoramiento legal.

Descubra por qué debería contratar a un abogado al presentar una demanda por lesiones personales.

Índice de contenidos

    1. Conocimiento de la ley

    Probablemente sabrá un par de cosas sobre la ley en su país y estado. Pero saber sobre accidentes y demandas o quejas es otro asunto completamente diferente.

    Necesita a alguien que esté bien versado en derecho en general y en lesiones personales como especialidad.

    Contrate a un abogado de un bufete de abogados de renombre como Ley de lesiones por accidentes de Naqvi, quien lo asesorará sobre el proceso de presentación de reclamos por lesiones personales o cualquier acción legal.

    Un abogado analizará su caso y ofrecerá opciones relevantes con las leyes correctas establecidas.

    2. Evaluación de daños

    Después del accidente, es probable que se sienta desorientado y no esté de humor para evaluar el daño.

    Dependiendo del incidente, puede quedar incapacitado o causarle angustia a usted y a su familia.

    La contratación de un abogado de lesiones personales comprobará el alcance de sus lesiones, que pueden ser psicológicas, emocionales, mentales o físicas. De esta manera, se le compensará con la cantidad correcta en función del valor de los daños.

    3. Recopilación de pruebas

    Para estar seguro de ganar el caso judicial, debe haber evidencia que muestre cómo ocurrió el accidente, declaraciones de testigos y / o imágenes.

    Por ejemplo, una prueba de grabadora de "caja negra", obtenida solo por orden judicial, ayudará a determinar la velocidad del automóvil antes del accidente, si el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad.

    Un abogado puede reunir esas pruebas con sus propios recursos y presentarlas ante el tribunal. Y también identificar quién es el responsable del accidente.

    4. Representación en la corte

    Si bien la mayoría de los casos de reclamos de seguros a menudo se resuelven fuera de los tribunales, hay algunos que terminan en los tribunales para ser juzgados. Si su caso se encuentra entre los últimos, la mejor decisión es contratar a un abogado calificado y con experiencia en lesiones personales.

    Los procedimientos y procedimientos judiciales para usted pueden ser difíciles de administrar si se representa a sí mismo. Pero un abogado con su conocimiento de la ley lo guiará y discutirá su caso de manera competente.

    5. Liquidación de reclamaciones

    Con el estrés que conlleva un accidente y la obtención de una compensación de su compañía de seguros, es fácil que los agentes de seguros lo convenzan para obtener una compensación baja.

    Estos agentes a menudo actúan en el mejor interés de su empresa, por lo que lograr que usted acepte la oferta de transacción es una victoria.

    Pero, si contrata a un abogado, él negociará en su nombre la mejor compensación por el valor de su accidente y le explicará cualquier derecho que pueda haber sido revocado.

    6. Prevenir pérdidas financieras

    Hay reglas y regulaciones en juicios. Y su prioridad después de un accidente puede ser recuperarse y no presentar quejas.

    Dicho esto, si no presenta ningún reclamo antes de la fecha límite, perderá lo que es legítimamente suyo y probablemente pagará los daños de otros conductores.

    Los servicios de un abogado agilizarán el proceso y garantizarán que cumpla con las reglas de reclamos de su estado.

    7. Receta

    El estatuto de limitaciones es el tiempo disponible para entablar una demanda contra la otra persona. Varían de un estado a otro y tienen un período de tiempo de aproximadamente 1 a 2 años.

    Si presenta una queja fuera de las reglas del estatuto, es probable que su caso sea desestimado.

    Por tanto, es recomendable contratar a un abogado para que le ayude con el proceso.

    Ultimas palabras

    Contrate a un abogado después de hacer su debida diligencia y verifique su experiencia, pericia y especialización.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir