8 consejos para mejorar tu ciberseguridad

Proteger su empresa del creciente número de amenazas de ciberseguridad en todo el mundo puede resultar problemático. Si su empresa no cuenta con las herramientas adecuadas para combatir las infracciones de manera rápida, eficaz y eficiente, corre el riesgo de exponer su marca a una variedad de amenazas en línea.

La seguridad cibernética evoluciona y se adapta constantemente para brindar el mejor soporte posible a las empresas. Sin embargo, proteger su empresa de las amenazas en línea requiere algo más que pagar por un sistema de ciberseguridad. Necesita tiempo, capacitación, orientación y una comunicación clara en todos los niveles de su organización para mantener la seguridad a la vanguardia de sus operaciones diarias.

Si es una empresa nueva que necesita proteger sus activos en línea o una marca global establecida que busca seguridad digital. guía de información, no hay nada como estar demasiado preparado para posibles ataques en línea.

Para mantener su negocio ágil, seguro y preparado para los peores escenarios, aquí hay 8 consejos para mejorar la gestión de la ciberseguridad.

1. Comprenda sus áreas vulnerables

La seguridad cibernética no es simplemente una cuestión de encontrar el software más caro del mercado y asumir que es el mejor que existe. Se trata de desarrollar una mejor comprensión de lo que su empresa necesita para protegerse y de dónde se almacenan digitalmente sus activos más valiosos.

Cada negocio es diferente y su seguridad en línea no debe basarse únicamente en los costos. Discuta sus áreas más vulnerables con su equipo técnico y comience a trabajar en un plan de juego para protegerlas en consecuencia.

Cuanto más empiece a comprender dónde están sus debilidades, mejor podrá protegerlas de las amenazas.

2. Capacite a su personal para que se mantenga alerta

Las empresas tienden a dedicar más tiempo a implementar procedimientos de ciberseguridad que a capacitar al personal sobre lo que realmente implican estos procedimientos de seguridad.

Toda la planificación del mundo se irá inmediatamente por la ventana si su personal no está completamente capacitado, informado y preparado para reaccionar ante amenazas de seguridad y datos. Para prevenir esto y asegurarse de que las amenazas cibernéticas se aborden de manera eficiente, mantenga sesiones regulares de capacitación en ciberseguridad que confirmen pautas claras.

3. Implemente su plan de seguridad para toda la empresa

Ahora que su personal está completamente capacitado e informado sobre cómo mantenerse alerta, es esencial establecer lo que se espera que espere cada departamento en caso de un ataque cibernético.

Cada nivel de la jerarquía de su empresa debe poder articular claramente lo que se espera de ellos durante un ataque de ciberseguridad. Si no pueden hacerlo, se requiere más capacitación y procedimientos más claros.

4. ¿Está actualizado su hardware?

Para proteger eficazmente su empresa de los ataques cibernéticos, deberá tener las últimas actualizaciones de productos instaladas e implementadas en todas sus plataformas en línea.

Idealmente, debería reevaluar y actualizar sus necesidades técnicas de seguridad de software cada 2 años. De esta manera, nunca quedará vulnerable a las últimas amenazas de seguridad. El ciberdelito es un problema en constante cambio, por lo que su hardware de seguridad deberá ser lo más reciente posible para combatirlo.

5. Destruya correctamente su hardware antiguo

Esto nos lleva a una de las vulnerabilidades de la ciberseguridad que más se pasa por alto: la eliminación adecuada del hardware antiguo.

Sin un proceso completo de eliminación de dispositivos antiguos, su empresa corre el riesgo de brindar a los atacantes de seguridad digital toda la información que necesitan para infiltrarse en sus sistemas de defensa.

Los descuidos de seguridad pueden conducir a cosas peligrosas, así que no se olvide de los diversos dispositivos de almacenamiento que se utilizan a diario. Estos deben eliminarse y destruirse de manera profesional para asegurarse de que no caigan en las manos equivocadas.

Estos son algunos de los dispositivos de almacenamiento más comunes que debe incluir en su eliminación de hardware anterior:

Al planificar la eliminación de hardware antiguo, es importante asociarse con una empresa de ciberseguridad profesional y de buena reputación.

6. Disponga de un plan para el peor de los casos

Prepararse para el peor resultado posible significa que nunca lo tomarán desprevenido. La clave para un plan de prevención de ciberseguridad exitoso es mapear los peores escenarios y poner en marcha un plan de acción.

Configurar notificaciones y firewalls para estas amenazas potenciales es una parte importante de la protección. Pero probar y evaluar continuamente sus reacciones y tiempos de respuesta a eventos inesperados es igualmente importante. Prepararse para lo peor garantiza que, en caso de que surja un problema, podrá proteger mejor su negocio.

7. Investiga

Investigue a las personas y empresas con las que está desarrollando relaciones y hágalo meticulosamente. Esto significa averiguar sobre las empresas de seguridad que está buscando contratar y hacer su debida diligencia al tratar con empresas intermediarias que puedan estar manejando información confidencial.

Asegúrese de verificar los antecedentes penales de los nuevos empleados para estar al tanto de las asociaciones pasadas o condenas por actividades de delitos cibernéticos. Estos pequeños puntos de investigación adicionales pueden reforzar su confianza general.

8. Utilice los servicios de una empresa profesional de seguridad y cumplimiento.

Debido a la digitalización de la información más importante y sensible del mundo, los delincuentes están desarrollando nuevas formas poderosas y efectivas de obtener estos datos vitales. No solo eso, sino que busco continuamente formas de robar estos datos rápidamente y de formas que son cada vez más difíciles de combatir.

Las grandes filtraciones de datos son más que perder información peligrosa en las manos equivocadas. También tiene un impacto en el éxito y la reputación de su empresa en su conjunto. El costo de una empresa de seguridad y cumplimiento de confianza y de buena reputación no es comparable a los posibles honorarios legales que una violación de la información podría costarle a su empresa en los tribunales.

TransPerfect ofrece respuestas innovadoras y seguras a las amenazas de ciberseguridad a través de evaluaciones de seguridad de la información, auditorías corporativas, planes de respuesta a incidentes y más.

¿Está buscando proteger su negocio de posibles litigios y otros costos que pueden surgir de violaciones de datos y riesgos de seguridad? Póngase en contacto con nosotros hoy.

Descubre más contenido

Subir