Lista de las cinco mejores herramientas para minimizar el tiempo de conducción

La gente rara vez quiere recorrer el camino más largo para llegar a alguna parte. Por lo tanto, a menos que vaya a dar un agradable paseo dominical, querrá hacer lo que sea necesario para minimizar el tiempo de conducción. Ya sea que esté planificando su viaje cotidiano o calculando la ruta para su viaje por carretera, las aplicaciones y herramientas en línea que pueden reducir su tiempo de conducción son esenciales. Estas aplicaciones y herramientas generalmente incorporan actualizaciones de tráfico en tiempo real y estimaciones de tiempo de conducción. Sin embargo, lo más importante es que le mostrarán la ruta más corta a su destino. Estas son algunas de las mejores herramientas y aplicaciones de tiempo de conducción disponibles en 2021.

Índice de contenidos
  1. 1. WAZE
  2. 2. MAPAS DE GOOGLE
  3. 3. INRIX
  4. 4. MAPTIVO
  5. 5. MAPQUEST
  6. Conclusión

1. WAZE

Quizás una de las aplicaciones de navegación más conocidas, Waze ofrece información de tráfico en tiempo real proporcionada por sus usuarios. Como resultado, puede evitar problemas sobre la marcha. Además, el aspecto de la aplicación para compartir rutas sociales le permite compartir su ruta con amigos y familiares para que puedan seguir su progreso.

Waze cambiará automáticamente tu ruta según el tráfico en tiempo real, las obras viales, los accidentes y la presencia de la policía para que puedas llegar a tu destino lo más rápido posible. Además, cuanto más uses la aplicación, mejor te conocerá y personalizará tus rutas para ti.

2. MAPAS DE GOOGLE

Otra conocida herramienta de navegación, Google Maps, ofrece a los usuarios información de navegación y tráfico en tiempo real. Cuando ingrese su destino, esta herramienta le mostrará diferentes opciones de ruta, permitiéndole seleccionar el mapa de tiempo de conducción este es el más rápido. Además, Google Maps lo redireccionará automáticamente en función de las condiciones de la carretera, el tráfico o los accidentes. También puede agregar varias paradas o destinos a su ruta. Además, puede encontrar servicios en el camino, como gasolineras, restaurantes o atracciones.

Google Maps también ofrece rutas de transporte público, a pie y en bicicleta. En algunos casos, estas opciones de transporte alternativas pueden ser más rápidas que conducir, especialmente durante las horas pico de tráfico.

3. INRIX

La herramienta de tiempo de conducción en línea de INRIX mide la distancia en minutos en lugar de millas. Basan sus cálculos de tiempo de conducción en las condiciones de tráfico típicas en lugar del tráfico real. Esto incluye actividades no recurrentes como accidentes o trabajos en curso. INRIX le permite analizar el día de conducción, la hora del día y la duración del viaje.

INRIX también realiza un seguimiento de sus rutas y hábitos de conducción, y puede indicarle la mejor hora para salir y la ruta a seguir en función del tráfico y las condiciones de la carretera. Además, los usuarios pueden informar cosas como peligros de la carretera y accidentes. Los usuarios también recibirán alertas sobre las condiciones del tráfico, carreteras cerradas, carriles cerrados y accidentes. Además, cuenta con una opción de búsqueda de estacionamiento que te ayuda a ubicar el espacio de estacionamiento para tu vehículo.

4. MAPTIVO

Con el planificador de rutas en línea de Maptive, puede determinar rápidamente cuánto tiempo le llevará llegar a su destino. Alternativamente, puede ejecutar un análisis de proximidad para determinar a cuántas ubicaciones puede viajar en un período de tiempo específico. Esta herramienta funciona analizando las redes de carreteras para determinar el tiempo de conducción. También puede calcular el tiempo de conducción si necesita llegar a varios destinos. Además, esta herramienta le mostrará la ruta más eficiente a una o más ubicaciones, incluido el orden en el que debe hacer cada parada. Sin embargo, si prefiere ordenar las paradas usted mismo, puede usar la función de arrastrar y soltar. Maptive creará automáticamente una nueva ruta y tiempo de conducción. Además, Maptive le permite trazar la mejor ruta entre hasta 25 ubicaciones con hasta 73 paradas.

5. MAPQUEST

Antigua pero buena, la herramienta de navegación en línea de Mapquest puede mostrarle cómo llegar a su destino en el menor tiempo posible. Muestra información sobre el tráfico en tiempo real y ofrece opciones de rutas alternativas para evitarlo. También tiene una función de cámara de tráfico en tiempo real que le permite ver cuántos automóviles hay realmente en la carretera. Esta herramienta está disponible tanto en línea como como una aplicación para teléfonos Android, iOS o Windows.

Conclusión

La mejor manera de llegar rápidamente a su destino es trazar su ruta con una herramienta o aplicación en línea. Arriba, encontrará nuestras cinco sugerencias de herramientas principales que minimizarán su tiempo de conducción, liberándolo de pasar menos tiempo detrás del volante.

Lea también: ¿Cómo encontrar el mejor proveedor de seguros para automóviles?

Descubre más contenido

Subir