Los mejores complementos de Jira para la gestión de proyectos en los últimos tiempos

Complementos populares de Jira para la gestión de proyectos

Desarrollado por Atlassian, JIRA es un software que ha ganado popularidad por su uso en el seguimiento de problemas, seguimiento de errores y gestión de proyectos. El nombre proviene de 'Gojira', la versión japonesa de 'Godzilla'. Los desarrolladores suelen preferir Jira por su facilidad de uso y sus capacidades de gestión en la gestión de proyectos.

Debido a su capacidad para hacer que los procesos de trabajo sean más efectivos y simples, JIRA es una herramienta muy buscada por la mayoría desarrolladores de software. El hecho de que esté integrado con muchas otras herramientas que aumentan su funcionalidad y agilidad, lo hace imprescindible para todos los desarrolladores.

Con tantas opciones para elegir, a veces elegir los complementos adecuados para sus necesidades puede ser una tarea difícil. Todo se reduce a lo que necesita y qué funciones pueden hacer el trabajo por usted. Sin más preámbulos, aquí está la lista de los mejores complementos de Jira para la gestión de proyectos en 2021.

Estructura

La estructura es uno de los complementos de JIRA más buscados debido a su capacidad para crear una jerarquía de todos los problemas. Esto ayuda a resaltar cada detalle para asegurarse de que los usuarios estén al tanto del progreso en todos los niveles.

El complemento de estructura funciona mejor para la gestión de proyectos y carteras. Gracias a su adaptabilidad, puede ser utilizado por equipos de todos los tamaños. También permite al usuario total libertad de creación y trabaja con múltiples metodologías, incluida la gestión de proyectos de cascada tradicional y ágil.

Automatización

A medida que se agregan más y más actividades a un proyecto, su alcance también aumenta. Esto da como resultado un aumento en las tareas que requieren mucho tiempo para que el administrador de Jira priorice, cree problemas e incruste comentarios. La automatización elimina todo el trabajo adicional de las manos del administrador a través de acciones basadas en reglas. Algunos ejemplos de cómo este poderoso complemento puede ahorrarle tiempo son:

I). Envío de notificaciones por SMS / correo electrónico / Slack para problemas

ii). Cierre automático de las actividades principales al finalizar las actividades secundarias

iii). Agregar subtareas después de la creación del problema

IV). Reapertura automática de problemas en respuesta a los comentarios de los clientes.

RADIOGRAFÍA

XRAY es útil para proporcionar pruebas de control de calidad automáticas y manuales. Es particularmente útil en la administración de proyectos, ya que ayuda a monitorear y probar ejecuciones, informar todos los resultados de las pruebas a través de la herramienta CI y administrar y tratar todas las pruebas como problemas de Jira. También ejecuta y compara varias pruebas en diferentes entornos y determina el estado de las pruebas relacionadas con sus versiones, planes de prueba y entornos. Es multifuncional y puede ayudarlo a identificar condiciones que se repiten con frecuencia, organizar pruebas de acuerdo con los conjuntos de pruebas correctos y escribir escenarios de pepino.

Tablero de conmutadores

Uno de los mejores y más populares complementos de Jira es BigPicture por su capacidad de visualización. Siguiendo el mismo concepto utilizado en los diagramas de Gantt, BigPicture le ayuda a poner todos los detalles claramente frente a usted. Es muy robusto y una herramienta útil cuando se administran múltiples proyectos.

Además de todas las características del diagrama de Gantt, BigPicture viene con tres módulos adicionales que lo hacen más atractivo. Estos son:

i) La funcionalidad de recursos ayuda a aclarar qué tarea se está realizando y cuándo se completará.

ii) La matriz de riesgos ayuda a descubrir riesgos potenciales.

iii) El módulo de hoja de ruta ilustra el camino a seguir y las actividades a realizar.

ScriptRunner

Si está buscando una complejidad más avanzada, ScriptRunner es el complemento que necesita. Si bien tiene cierta complejidad adicional, puede utilizar los flujos de trabajo predefinidos de Jira proporcionados por ScriptRunner y personalizarlos para que se adapten a sus necesidades.

ScriptRunner también es útil si desea crear informes utilizando palabras clave, subconsultas y funciones avanzadas de Jira Query Language (JQL). Con los puntos finales Representational State Transfer (REST), puede integrarse con herramientas externas y otras aplicaciones de Jira como Tempo. ScriptRunner también incluye muchos scripts integrados que puede usar en conjunto con Groovy para generar scripts personalizados según sus necesidades. Por lo tanto, puede modificar su panel de Jira agregando campos de secuencia personalizados y formularios con validadores y condiciones de script para satisfacer sus necesidades.

Lista de verificación inteligente

Lista de verificación inteligente es un complemento desarrollado por Railsware para satisfacer la creciente necesidad de reemplazar las actividades secundarias. La herramienta permite a los usuarios de Jira documentar y detallar tareas adicionales y generar una única lista de verificación utilizando listas con viñetas. El uso más generalizado y común de la lista de verificación inteligente es documentar los procesos de desarrollo de software recurrentes, crear planes de implementación de historias de usuario, criterios de aceptación, control de calidad y listas de verificación de incorporación de recursos humanos. El complemento garantiza integraciones estrechas de Jira mediante la configuración de procesos personalizados.

Diagramas de Gliffy

Cuando se trata de hacer que la información sea visual, ningún otro complemento de diagramación es tan popular como Gliffy Diagram. Los usuarios pueden producir diagramas colaborativos dentro de Jira a través de su sencilla función de arrastrar y soltar. Es de gran ayuda cuando se trata de administrar grandes equipos en línea y garantizar una rápida resolución de problemas a través de una comunicación clara.

Calendario de My.com

My.com Calendar es un complemento que te ayuda a realizar un seguimiento de los próximos problemas y tareas incluyéndolos en un calendario de Jira. Puede filtrar eventos y configurar su proyecto en función de la línea de tiempo en una interfaz fácil de usar. Al marcar los problemas del proyecto en función de un color específico y las fechas de inicio y finalización, podrá anotar su progreso diario, mensual y trimestral. Además, puede hacer que los problemas importantes aparezcan como ventanas emergentes, realizar un seguimiento de los problemas y eventos con su equipo como eventos del calendario y establecer problemas y eventos como eventos recurrentes. Mail.Ru es extremadamente versátil y adaptable, lo que permite la exportación de datos de calendario a otros formatos de calendario, incluidos IOS, Outlook y Google Calendar.

Conclusión

Los días de los complementos limitados de Jira en Atlassian Marketplace son cosa del pasado. Con un entorno de complementos robusto para elegir, los desarrolladores están inundados de opciones que prometen aumentar la productividad y fortalecer los flujos de trabajo.

Sin embargo, demasiadas cosas buenas pueden crear dolores de cabeza a cualquier desarrollador si no sabe lo que está buscando. Es por eso que elegir entre los mejores complementos recomendados por el usuario es útil y ahorra tiempo.

Descubre más contenido

Subir