Los mejores consejos de los gurús de los negocios a los aspirantes a CEO

La gente suele pasar mucho tiempo trabajando. Pero las personas que dirigen su propio negocio o trabajan en puestos gerenciales deben trabajar más duro. Cuando el trabajo se convierte en una parte integral de su vida, la progresión y la satisfacción laboral se vuelven esenciales. Una carrera exitosa para estas personas puede conducir a una experiencia satisfactoria en general. Pero a menudo se necesita mucho tiempo para descubrir los secretos de una carrera exitosa. En tales ocasiones, los consejos de gurús de los negocios y profesionales experimentados pueden impulsar su progreso. Algunos de los consejos útiles para directores ejecutivos jóvenes y aspirantes son:

Índice de contenidos

    1. Tener un plan de carrera flexible

    Ser flexible en su plan de carrera es más gratificante que tener un plan de carrera rígido. Lo que te convertirá en un líder es lo receptivo que eres a las oportunidades nuevas y emocionantes. Es posible que descubra que la carrera o el campo que ha elegido no ha sido el más satisfactorio para usted en el futuro. Entonces, si te quedas atascado en la misma posición, te sentirás miserable. Las nuevas oportunidades pueden permitirle desarrollarse y crecer adecuadamente.

    2. Educación y carrera

    Si te estas preguntando cómo convertirse en CEO con su formación académica, no hay ningún requisito de campo establecido. Pero para ser un director ejecutivo, debe tener al menos un título universitario. Además de eso, una amplia experiencia en negocios y administración puede aumentar sus posibilidades. También puede tomar varios cursos de desarrollo profesional.. Tu éxito radica en la ejecución. Su concepto debe responder a un problema en tiempo real que requiere una implementación adecuada. Si logras la parte de ejecución, podemos garantizar tu éxito.

    3. Confía en tus decisiones

    El aspecto más crucial de cualquier rol de liderazgo es tomar decisiones por sus subordinados. Un CEO debe evaluar todos los aspectos de cada elección y tomar decisiones informadas. ¿Un puesto tan importante requiere que confíes, elijas y te aferres a él? Pero no significa que tenga que tomar las decisiones usted mismo. Siempre puede tener un equipo de personas de confianza para tomar una segunda opinión.

    4. Aprenda a conducir

    El trabajo de un director ejecutivo depende en gran medida de su capacidad para liderar. Una vez que esté en una posición de liderazgo, su experiencia previa al frente de la empresa básicamente lo llevará a las alturas del éxito. Puede designar sus funciones a personas más adecuadas que ocuparán esos puestos en particular. Como líder, no tendrá tiempo para hacer un trabajo individual. Por lo tanto, será útil si se concentra en liderar a su equipo en lugar de concentrarse en tareas pequeñas. Tu tambien necesitas hacer mas trabajar desde casa.

    5. Aprende a decir que si

    Este consejo viene directamente de uno de los empresarios más exitosos. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aconseja a los directores ejecutivos jóvenes y aspirantes a directores que digan "sí" a las cosas. Decir que sí sacará a la persona de su zona de confort. Se enfrentarán a nuevos desafíos, conocerán gente nueva y encontrarán nuevas oportunidades. Le dará la capacidad de crecer, aprender más y hacer mejores conexiones.

    6. Mantén una buena compañía

    No nos referimos a la configuración de su negocio aquí, sino a su círculo social. En un estudio realizado por el profesor Ronald Burt de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, las personas con diferentes grupos sociales tienen más éxito. Las personas que tienen amigos en varios campos obtienen más recompensas. Tienen más posibilidades de ser promovidos, ganar más dinero y obtener un mejor reconocimiento. Por lo tanto, su círculo de amigos afecta su éxito y debe elegir sabiamente.

    7. Sea experto en tecnología

    En la era del avance tecnológico, no podemos enfatizar lo suficiente la competencia relativa. Los gurús de los negocios señalan que todo aspirante a director ejecutivo debe tener tanto conocimiento de la tecnología como del negocio. Si no están informados de estas cosas, no tendrán más remedio que aceptar lo que les digan sus subordinados. Conocer la tecnología te permitirá conducir mejor.

    8. Anote ideas todos los días

    James Altucher, un famoso empresario e inversor ángel, aconseja a los jóvenes y aspirantes a emprendedores que escriban sus ideas todos los días. Estas ideas pueden ser sobre cualquier cosa. Desde diferentes soluciones a un problema, pasando por métodos de mejora, hasta todo lo relacionado con tu trabajo. Anotar ideas le ayudará a tener un análisis más destacado de cada decisión y mejora. La ejecución final de estas ideas, por lo tanto, puede conducir a su éxito.

    9. Comprometidos con el impacto

    Cuando trabaje en un proyecto, intente interactuar con los demás. Considere cada detalle y aspecto del proyecto, desde el proceso hasta la ejecución y los inconvenientes. Entonces, cuando te relacionas con los demás, generas un impacto. Necesita conocer todas las desventajas para poder convertir las perspectivas negativas en positivas. La clave es presentar tu idea correctamente. Su presentación debe tener un impacto indiscutible para todos a bordo. La clave es hacer que el equipo crea que puede llevarlo al éxito. Una vez que haya hecho el impacto, avanzará otro escalón en la escalera para tener éxito.

    10. Entrega confiable

    El factor más importante que es la clave fundamental de su éxito es su capacidad para ofrecer resultados fiables. Cualquier persona que pueda prometerlo y cumplirlo de acuerdo con sus palabras a su debido tiempo, tiene más probabilidades de ser elegido para ese rol de liderazgo. Los inversores y la junta necesitan a alguien que sea confiable y estable. También es más probable que los empleados trabajen mejor con tales líderes. Entonces, si tiene lo que se necesita para entregar de manera confiable, estará en camino hacia el éxito en poco tiempo.

    Conclusión

    Este gran consejo de los gurús de los negocios más exitosos puede ayudarlo a acelerar su viaje hacia el éxito. Así que trabajar en estos consejos moldeará su intelecto y sus habilidades. Pero, en última instancia, su mejor amigo en el camino hacia el éxito es la constancia, el trabajo duro y la determinación. Si tienes la dedicación para aprender, obtendrás tus resultados.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir