Principales razones por las que debería usar Excel en la web

La hoja de cálculo de Excel ha sido el estándar de la industria para el almacenamiento y análisis de datos, planificación de proyectos e informes. A pesar de su indiscutible utilidad, las hojas de cálculo de Excel pueden convertirse rápidamente en un desastre cuando se trata de ser administradas por múltiples usuarios y proteger sus datos. Excel en una aplicación web es una forma de aprovechar todas las excelentes características de las hojas de cálculo de Excel sin los inconvenientes. Estas son algunas de las principales razones por las que debería utilizar hojas de cálculo de Excel en una aplicación web.

Índice de contenidos

    1. Control de versiones

    Dado que las hojas de cálculo se comparten entre varios miembros del equipo, la alteración y actualización de documentos es alta. Por tanto, resulta cada vez más difícil determinar qué documento es la copia principal. Los miembros del equipo terminan con varias copias de un documento y la incorrecta podría enviarse a otros departamentos o incluso a los clientes.

    Esta es una preocupación menos que lo atormenta cuando usa una aplicación web. Puede restringir fácilmente el acceso de los usuarios al documento maestro, permitiendo el acceso solo a unas pocas personas clave dentro del equipo. El documento maestro también se puede conectar a la aplicación, lo que garantiza que los miembros del equipo puedan acceder a los datos correctos en un solo lugar.

    2. Las hojas de cálculo de Excel son propensas a errores

    Estar equivocado es humano, e incluso el usuario más observador es propenso a cometer un error de una vez. Los errores aparentemente pequeños pueden tener consecuencias contundentes que tienen un gran impacto. La pérdida de JP Morgan de más de 4.500 millones de libras en el desastre de la 'Ballena de Londres', en el que un empleado utilizó la función SUM en lugar de PROMEDIO, es solo uno de los mayores casos de errores que han provocado problemas importantes. El uso de una aplicación web es una forma excelente de eliminar los errores generados por el usuario. Puede configurar reglas de validación de datos complejas que funcionen para prevenir errores humanos. Sin mencionar que puede convertir Excel a interoperabilidad PDF usando C # y tener una mayor seguridad en los documentos.

    3. Seguridad

    Hasta el 40% de las empresas experimentan alguna forma de violación de datos. Debido al uso generalizado de las hojas de cálculo de Excel, los piratas informáticos suelen apuntar a ellas si pueden conseguir que abras un archivo de Excel. Las medidas de seguridad implementadas, como las contraseñas, se pueden eludir fácilmente y dejar sus datos vulnerables. Si convierte Excel en una aplicación web, cifre los datos, elimine el acceso del usuario al archivo de origen y alójelo de forma segura. Por lo tanto, puede garantizar la seguridad e integridad de sus datos.

    4. Mejor escalabilidad

    Las hojas de cálculo de Excel pueden ser fácilmente un obstáculo para cualquier empresa que desee escalar sus operaciones y tener una mayor eficiencia. No ofrece la funcionalidad de un sistema de gestión de datos, ni admite relaciones entre diferentes conjuntos de datos. La cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para mantener los documentos también aumenta a medida que los archivos continúan creciendo, lo que afecta significativamente la productividad.

    Tampoco puede trabajar con otros usuarios en tiempo real, lo que limita el trabajo que se puede realizar. La aplicación de Excel basada en la web ofrece soluciones a todos los problemas mencionados y garantiza que su empresa esté lista para expandir las operaciones futuras.

    5. Aplicaciones personalizables y fáciles de usar

    Una aplicación web le permitirá controlar completamente la apariencia de las interfaces de usuario, lo cual no es una opción en las hojas de cálculo de Excel. Puede hacer que la pantalla refleje los valores o el rostro de su empresa. Una vez que haya creado un gran sitio web, su aplicación web también se puede vincular fácilmente.

    No hay duda de que usar una aplicación web es un proceso más simple y conveniente. Puede acceder a los datos en cualquier momento y en cualquier lugar, y usar una aplicación en su teléfono es mucho más fácil que usar una hoja de cálculo. Incluso con los problemas que puedan surgir, como volver a aprender a usar la aplicación y el tiempo que lleva migrar los sistemas, una aplicación web dará el doble de beneficios que el aumento de la productividad y la eficiencia de su empresa.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir