¿Qué opciones profesionales elegir en el futuro?

Alguien dijo sabio, lo único constante en el mundo es el cambio, y el cosmos que nos rodea reitera el dicho todos los días. El mundo moderno es muy diferente de lo que era hace unos años, ya que las prácticas del mundo contemporáneo son más avanzadas. El año 2020 fue tumultuoso cuando COVID-19 envolvió al mundo y lo detuvo repentinamente. La mayoría de los gobiernos han levantado recientemente bloqueos intensos y la vida parece estar volviendo a la normalidad, aunque con un nuevo conjunto de reglas.

La pandemia de COVID-19 ha golpeado duramente al sector laboral y ha traído muchos cambios. Algunas de las carreras más rentables se han vuelto superfluas. Al mismo tiempo, varios trabajos regulares se han ganado la etiqueta de servicio esencial. Las personas son conscientes al decidir su futuro y se sienten confundidas con sus opciones. Estas son algunas de las opciones de carrera para el año 2021:

Índice de contenidos

    1. Trabajo Social

    Muchas personas quieren seguir una carrera en un campo que les permita marcar una diferencia positiva en la comunidad al ganar un buen salario. El trabajo social es una carrera profesional perfecta para ellos, ya que permitirá a las personas elevar la calidad de vida de los demás. El trabajo social es una profesión dinámica y los trabajadores sociales obtienen experiencias enriquecedoras al tratar con personas de todos los ámbitos de la vida. Hoy, el trabajo social se ha expandido y varios subcampos caen bajo su paraguas. Contrariamente a la idea popular, los trabajadores sociales, además de trabajar con ONG, también sirven en diversos contextos. Al quedarse en casa durante la mayor parte de 2020, las personas han aprendido formas de hacer las tareas del hogar habituales sin salir. El e-learning está en auge y varios institutos ofrecen cursos de certificación en línea. Las personas pueden hacer su investigación y suscribirse a uno de los Programas en línea de MSW acreditados por CSWE para obtener información sobre el trabajo social y aprender habilidades vitales para el campo. Según BLS, los trabajadores sociales tendrán una gran demanda en un 16%, abriendo otros 109,700 puestos de trabajo para los trabajadores sociales.

    2. Analistas de datos

    Datos es una palabra que ha estado creando un gran revuelo en el ámbito tecnológico desde hace bastante tiempo. Los analistas de datos utilizan sus habilidades para recopilar, organizar y evaluar datos y ayudar a las organizaciones a mejorar su funcionamiento. Las empresas se dan cuenta del poder de los datos y están involucrando a los analistas para mejorar su toma de decisiones y su visión desde una perspectiva más amplia. La profesión de análisis de datos está ganando un impulso inmenso a medida que los analistas de datos se han convertido en un aspecto integral de las empresas modernas. Los analistas de datos utilizan habilidades matemáticas y un enfoque lógico para procesar y ejecutar grandes conjuntos de datos.

    3. Profesionales de recursos humanos

    Los profesionales de recursos humanos se enfocan en políticas y sistemas, administran los beneficios de los empleados y manejan otras funciones organizacionales. Se ha convertido en un aspecto crucial de las organizaciones, ya que juega un papel vital en el éxito de una empresa. Las empresas buscan profesionales que posean una excelente gestión y habilidades de comunicación y subestimar los procesos de los departamentos de recursos humanos.

    4. Diseñadores gráficos

    Una de las profesiones críticas en 2021 es el diseño gráfico. Las empresas están adoptando el marketing digital y quieren contratar personas que puedan convertir conceptos innovadores en realidad. La creatividad allana el camino para la aparición de cosas nuevas y los diseñadores gráficos pueden ser creativos con sus enfoques y presentar nuevas formas de desarrollar diseños. Los avances en la tecnología han proporcionado a los diseñadores herramientas avanzadas y les han permitido utilizar estos últimos widgets para crear diseños únicos.

    5. Enfermeras profesionales

    El mundo todavía está experimentando una grave crisis de salud y los casos de COVID-19 continúan evolucionando la situación. Las enfermeras actúan profundamente en ausencia de médicos para brindar a los pacientes cuidados intensivos. Su formación clínica avanzada les permite realizar pruebas diagnósticas y prescribir tratamientos. El sector de la salud es diferente a otros sectores y no hay una temporada en particular para ello. En 2021, los NP pueden obtener un trabajo rápidamente después de que se complete la graduación.

    6. Profesionales de TI

    Los expertos han predicho que el mundo verá muchos más avances tecnológicos, y las personas conocedoras de la tecnología tendrán una ventaja sobre los demás. La tecnología ha reformado nuestras prácticas diarias y cambia la forma en que las personas se comunican, se mueven y hacen negocios. Los profesionales de TI ayudan a mantener la red de sistemas de información dentro de las organizaciones y garantizan un flujo continuo de información. Los avances tecnológicos continúan dando nuevas dimensiones a las viejas prácticas técnicas y adelantando nuevos dispositivos técnicos. Los profesionales de TI ya tienen una gran demanda y, según las previsiones de los expertos, su demanda seguirá aumentando en el futuro.

    Conclusión

    Elegir una carrera es un hito en la vida. En el mundo moderno, la mayoría de la gente comprende la importancia de seleccionar una profesión. Las tendencias cambian a menudo y algunos trabajos se convierten en los más buscados y atraen a una gran mayoría durante un período específico. Mientras que algunas ocupaciones pierden su significado y sus profesionales luchan por encontrar un trabajo. Después de pasar el año sin precedentes de 2020, las personas se han dado cuenta de que predicen cualquier cosa para 2021. Están sopesando los pros y los contras y están tratando de poner a cero una carrera profesional después de mucha consideración.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir