Seis pasos importantes antes de que la empresa entre en administración

Con el impacto de la pandemia en las empresas de todo el mundo, en 2020 se registró un aumento sin precedentes en el número de empresas que no pudieron pagar sus deudas y, como resultado, entraron en quiebra.

Si se encuentra en esta difícil posición, aquí hay algunas acciones que puede tomar antes de decidir cerrar su negocio.

Índice de contenidos

    1. Analiza lo que salió mal

    Si bien muchas empresas han quebrado como resultado de Covid, otras han florecido. Tómese un tiempo para analizar exactamente qué salió mal en su caso. ¿Fue la falta de un plan a largo plazo? ¿No responde a los cambios en el comportamiento del consumidor? ¿Falta de algunas habilidades comerciales críticas, como marketing o gestión financiera?

    Pregúntese si es demasiado tarde para abordar alguno de estos tipos de problemas.

    2. Comprenda las implicaciones de poner su empresa en administración

    Considere no solo las implicaciones a corto plazo, sino también cómo pueden afectarlo a usted y a su familia a largo plazo. Para obtener más información sobre la administración de empresas, lea esta guía de expertos insolventes.

    3. Obtenga asesoramiento de expertos

    Si cree que aún existe la posibilidad de salvar su negocio, el siguiente paso es obtener el asesoramiento de un experto que lo ayude a implementar cualquier plan de rescate. ¿Podrías reestructurar tus deudas y llegar a acuerdos con tus acreedores sin necesidad de administración? ¿Conseguir un nuevo contrato importante o entrar en un mercado sin explotar podría ayudarlo a sobrevivir? Buscar el consejo de un experto que pueda proporcionar una evaluación objetiva de cuán realista puede ser cualquier plan de recuperación es lo que se necesita para orientarlo en la dirección correcta.

    4. Consulte a sus empleados

    Si su empresa tiene problemas, es probable que sus empleados ya se hayan dado cuenta de esto y estén preocupados por su futuro. Es correcto que hazle saber lo que está pasandoy lo que podría suceder, para que puedan hacer sus planes y protegerse a sí mismos y a sus familias. Este es el momento que necesita para convertirse en un líder y la forma en que se comunica abiertamente afectará su reputación en los próximos años.

    5. Familia

    Si su negocio entra en concurso de acreedores, no hay duda de que tendrá un efecto significativo en su familia. Es probable que su sentido de seguridad se vea gravemente afectado y puede haber consecuencias para su nivel de vida y la percepción de su lugar en la comunidad. Sus preocupaciones pueden aumentar el estrés que ya está experimentando. La mejor opción es ser lo más abierto posible sobre lo que sucederá, en cada etapa del proceso, ya que el apoyo emocional será invaluable para todos los involucrados.

    6.Haga un plan para su futuro

    Cuando siente que su negocio ha fracasado y que se está poniendo a prueba su percepción de sí mismo, puede ser difícil concentrarse en el futuro. Pero esto es lo que debes hacer. La insolvencia, por dolorosa que sea, también puede ser una oportunidad para un nuevo comienzo. Por lo tanto, cuando enfrente su situación actual de frente, tómela como una oportunidad para aprender de su experiencia y concéntrese en cómo puede reconstruir su futuro sobre una base sólida y segura.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir