Siete opciones de grados para cambiar el mundo

Los mejores títulos para cambiar el mundo

Los deseos innatos de hacer de este mundo un lugar mejor a menudo nos llevan a buscar formas de ayudar a las personas y realizar cambios significativos en la sociedad. Para mejorar el presente y el futuro, debemos alentar a estas personas y ayudarlas a perseguir su pasión tanto como sea posible. Sin duda, las generaciones más jóvenes de hoy son los líderes del mañana. Se debe alentar cualquier cosa que pueda alimentar su necesidad de cambiar y guiarlos para que esto suceda.

Cuando consideramos la educación y las oportunidades profesionales, algunas personas pueden querer ingresar a una profesión de altos ingresos. Pero la mayoría de los estudiantes son apasionados por diversas causas. La pasión puede ser expresar la propia creatividad, innovar o ayudar a la sociedad y provocar cambios. Aquí tenemos una lista de opciones de títulos que le permitirán generar un cambio social.

Índice de contenidos

    1. Licenciatura en Ciencias Políticas

    Ningún país del mundo no está influenciado por la política. Que sea una nación del primer mundo o una tribu en las profundidades de la jungla. La política siempre juega un papel esencial en la configuración de nuestra sociedad. Los políticos y administradores públicos representan a las comunidades y sus naciones frente al mundo. Desempeñan un papel vital en el proceso de toma de decisiones de un país. Estas políticas afectan todos los aspectos de la vida social de la población en general. Por lo tanto, es seguro decir que la ciencia política está en la cima de las filas que pueden ayudar a lograr un cambio social. Una carrera después de una licenciatura en ciencias políticas te capacita para proponer cambios en la sociedad.

    2. Grado en Trabajo Social

    Seguir estudios académicos en trabajo social le permite trabajar en la esfera del servicio público y ayudar a las personas en diferentes asuntos. Los trabajadores sociales tienen como objetivo aliviar el sufrimiento de las personas mejorando sus vidas de muchas maneras. Luchan por los derechos de las personas, realizan actividades comunitarias y mucho más. los MSW en línea sin GRE el título le permite buscar puestos como analista político, consultor de niños y familias, consejero de víctimas, trabajador de salud, etc.

    3. Licenciatura en Psicología y Consejería

    El sufrimiento, el dolor, el trauma mental son parte de la vida. Pero la normalidad no lo hace menos serio. Las personas que atraviesan un trauma, sufren pérdidas o sufren abusos necesitan ayuda psicológica. Los psicólogos y consejeros desempeñan un papel fundamental a la hora de guiar a estas personas y ayudarlas a sanar. Este servicio es fundamental porque una nación es tan fuerte como su audiencia. Y la población en general puede convertirse en ciudadanos saludables y productivos de la sociedad solo cuando está mentalmente saludable. Por tanto, necesitamos psicólogos, terapeutas y consejeros para ayudar a las personas a afrontar los problemas de salud mental. Ayuda a realizar un cambio significativo en la sociedad.

    4. Grado en Sociología

    La sociología es el estudio científico del ser humano, su comportamiento, naturaleza, hábitos y existencia con respecto a la sociedad. Entonces, un sociólogo estudia la política de género, la política racial, el clasicismo y otros temas sociales. Es seguro decir que estudios tan extensos les permiten influir en la política gubernamental y los aspectos legislativos. Participan en el bienestar social, entre otras cosas, y proponen teorías para maximizar la productividad y el cambio en la sociedad.

    5. Grado en Educación

    Las personas que buscan un título en educación tienen varias oportunidades para capacitar a la generación más joven. Como dijimos anteriormente, las generaciones más jóvenes de nuestra época actual son líderes del futuro. Por lo tanto, moldear sus mentes y convertirlos en ciudadanos ilustrados, productivos y respetuosos de la ley es la contribución social más importante que puede hacer una persona.

    Los educadores influyen en las personalidades, los procesos de pensamiento y emociones de sus alumnos. Aunque la responsabilidad es grande, la perspectiva de ayudar a la sociedad educando a los jóvenes es la oportunidad más significativa que se puede obtener. Independientemente de si es maestro, administrador o director, encontrará oportunidades para ayudar a los estudiantes.

    6. Grado en Comunicación

    No hay duda de que casi ningún otro modo de comunicación tiene tanto poder como los medios de comunicación. A lo largo de la historia, hemos visto cómo la comunicación juega el papel de crear o destruir por cualquier causa. Entonces, si desea lograr un cambio, debe aprender a usar el poder de la comunicación para cumplir su propósito. Si su objetivo es cambiar la sociedad, debe comenzar por cambiar la forma de pensar y los hábitos de la población en general. Para hacer esto, necesita difundir su mensaje a las personas a través de diferentes medios. Entonces, si desea lograr un cambio en la sociedad y ayudar a las personas, un título en comunicación puede acelerar el proceso para usted.

    7. Grado en Criminología

    El sistema de justicia penal asegura que las personas sigan las reglas y regulaciones del estado y mantengan la paz y la tranquilidad. Si las personas no cumplen con estas regulaciones y leyes, el estado puede castigarlas en consecuencia. Aunque el sistema parece simple, todavía existen muchas fallas. Hay elementos de discriminación de clase, raza y género que influyen en este sistema. Puede aprender sobre estas deficiencias estudiando criminología. Si está interesado en unirse a la policía, encontrará que este título también es un paso hacia la satisfacción del detective de homicidios. requisitos. En última instancia, la criminología le brindará los recursos para lograr cambios en el sistema de justicia de la sociedad, lo que, a su vez, afectará a la comunidad en general.

    Conclusión

    Además de la lista de títulos, muchas otras opciones educativas pueden llevarlo hacia carreras que pueden servir a su pasión por el cambio. Pero tenga en cuenta que el cambio comienza desde adentro. Estudiar estos títulos le mostrará cómo debe comenzar primero por cambiarse a sí mismo. Le enseñará cómo puede evolucionar su forma de pensar. Entonces, estos títulos lo ayudarán a descubrir formas de lograr un cambio en la sociedad. Pero todo cambio viene con la oposición. Mientras estés en el camino correcto, luchando por la causa correcta, el oponente no puede sacarte de tu camino.

    Descubre más contenido

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir