Saltar al contenido

Eliminar una cuenta de Twitter

Al igual que a muchas otras personas, te puede suceder que te canses de una red social o que tengas un inconveniente con la misma que te haga tomar la decisión de querer abandonarla. Twitter no es la excepción a la regla y, de hecho, por el código comunicativo que utilizan los usuarios en dicho espacio virtual, siempre cargado de sarcasmo y comentarios un poco directos, son muchas las personas que quieren desactivar o eliminar su cuenta. Cualquier razón que tengas para hacerlo es válida, así que te explicaremos cómo lograr tu objetivo.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter desde el teléfono

Lo más recomendable es llevar a cabo este instructivo desde un navegador instalado en tu móvil o cualquier otro dispositivo, indistintamente de si funciona con Android o con iOS.

  • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia. Por ejemplo, Opera o Chrome. Luego coloca www.twitter.com en la barra de direcciones.
  • PASO 2: Inicia sesión con normalidad, brindando tus datos de acceso (usuario y contraseña).
  • PASO 3: Cuando la sesión esté activa, dirígete hacia tu perfil, pulsando en la foto del mismo. Luego, selecciona “Opciones” y, por último, en “Configuración y privacidad”.
  • PASO 4: Cuando la sección se haya cargado completamente, ve hasta “Desactiva tu nombre de usuario”.
  • PASO 5: El sistema requerirá tu contraseña una vez más, como método de seguridad. Hazlo y confirma la decisión.

Esto servirá para activar el estado de hibernación de tu cuenta de Twitter, lo que se traduce como un período de desactivación que, una vez finalizado, terminará por eliminar tu usuario permanentemente.

Cómo eliminar una cuenta de Twitter desde una computadora

Aunque la tendencia global indica que las conexiones a internet se dan, más que nada, a través de dispositivos móviles (celulares y tabletas, entre otros), lo cierto es que todavía resulta muy recomendable realizar determinados procedimientos desde ordenadores clásicos, ya que esto permite visualizar mejor la información y las opciones de las plataformas.

  • PASO 1: Abre el navegador que sea de tu preferencia y en la barra de direcciones coloca www.twitter.com para dirigirte así a la web oficial.
  • PASO 2: Haz clic en “Iniciar sesión” y facilita tu información de acceso (usuario y contraseña).
  • PASO 3: Una vez que hayas entrado correctamente a tu cuenta, haz clic en tu foto de perfil para que luego puedas seleccionar “Configuración y privacidad”.
  • PASO 4: En la sección mencionada tendrás que dirigirte a “Cuenta” y luego, hacia el final, localizar la opción “Desactivar cuenta”. Haz clic en ella.
  • PASO 5: Una vez más tendrás que hacer clic en “Desactivar”. El sistema, por motivos de seguridad, te pedirá que brindes tu contraseña para confirmar.

¡Listo! Tu cuenta habrá sido desactivada correctamente. Si no vuelves a iniciar sesión, conforme pase el tiempo estipulado, terminará por ser desechada definitivamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)