Saltar al contenido

Crear cuenta y registrarse en Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más curiosidad provoca en las personas que son nativas de Facebook. También es una herramienta de trabajo, sobre todo para periodistas, porque es una red que provee todo el tiempo las últimas tendencias en materia de noticias nacionales e internacionales. Con este panorama, no es de extrañar que desees crearte una cuenta. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter desde un teléfono

Independientemente de si tienes un dispositivo (teléfono o Tablet) que funcione con Android o con iOS, los pasos serán más o menos los mismos para lograr crear una nueva cuenta de Twitter.

  • PASO 1: Abre la tienda de aplicaciones que te corresponda, según tu artefacto, y busca Twitter. Luego descárgala e instálala, tal como lo harías con cualquier otra herramienta.
  • PASO 2: Una vez que el proceso de instalación se haya completado, abre la app.
  • PASO 3: Se abrirá ante ti una pantalla en color azul-celeste con el botón “Comenzar”. Presiónalo.
  • PASO 4: En esta instancia tendrás que completar un formulario con datos básicos como tu nombre y un medio de contacto y verificación (correo electrónico o número telefónico). Hazlo y luego presiona “Siguiente”.
  • PASO 5: En el medio de contacto elegido tendrás un mensaje de la plataforma con un código de verificación. Búscalo y úsalo para confirmar tu cuenta.
  • PASO 6: Ahora tendrás que escoger una contraseña adecuada. Para ello, la misma tendrá que tener, como mínimo, seis caracteres de extensión y una combinación de letras y números (también es recomendable incluir alguna mayúscula), por cuestión de seguridad. Luego haz clic en “Siguiente”.
  • PASO 7: Restará sincronizar, si lo deseas, tus contactos con Twitter o ver las sugerencias para comenzar a seguir gente que te interese ¡A disfrutar!

Cómo crear una cuenta o registrarse en Twitter desde un navegador

Esta opción es viable para realizarla con un navegador de dispositivo (en un teléfono, por ejemplo) o desde una computadora. Lo indispensable es tener descargado algún navegador que sea de tu preferencia, como Chrome o Mozilla.

  • PASO 1: Abre el navegador que creas más conveniente y en la barra de direcciones coloca www.twitter.com
  • PASO 2: Ya en la página oficial, haz clic en el botón “Regístrate”, ubicado en el extremo superior derecho para que se abra el formulario de inscripción.
  • PASO 3: En el formulario deberás colocar tu nombre, un teléfono y tu fecha de nacimiento. Cuando lo hayas completado, haz clic en “Siguiente”.
  • PASO 4: En este punto podrás elegir algunas opciones de personalización de la cuenta y deberás pulsar “Siguiente”.
  • PASO 5: Chequea que los datos brindados son correctos y finaliza haciendo clic en “Registrarse”.

Ya podrás usar tu cuenta con normalidad, aunque es muy probable que el sistema te pida una verificación de identidad mediante un código en tu teléfono o correo. Nada imposible de realizar. Ahora sí, a seguir a las personas que más te interesen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)