Saltar al contenido

Recuperar cuenta de correo Yahoo

Puede suceder alguna vez que, por falta de uso, hayas olvidado tu contraseña de Yahoo! También puedes necesitar recuperar la cuenta porque un intruso ha logrado vulnerar tus datos. En cualquier caso, te explicamos qué pasos debes seguir para lograr hacerte con tu cuenta de Yahoo! nuevamente y, además, te daremos unos tips de seguridad para que no te vuelva a suceder.

Cómo recuperar una cuenta de correo Yahoo – PASO A PASO

Cabe destacar que este instructivo lo puedes llevar a cabo desde tu teléfono o desde una computadora. El único requisito, por supuesto, es contar con una buena conexión a internet para que el proceso se realice satisfactoriamente.

  • PASO 1: Debes ingresar en el Asistente de inicio de sesión de la plataforma. Puedes hacerlo haciendo clic aquí https://login.yahoo.com/forgot?lang=es-ES
  • PASO 2: A continuación, podrás ver una pantalla con un formulario que te pedirá, en primer lugar, tu correo electrónico o el número telefónico registrado. Bríndalo y luego haz clic en el botón “Continuar”.
  • PASO 3: Ahora podrás escoger un método de recuperación, de acuerdo a lo que hayas hecho en el paso anterior. Podrá ser con un mensaje de texto o un correo.
  • PASO 4: Verifica tu identidad con los métodos presentados y luego restablece la clave introduciendo una nueva.

¡Listo! Con esto ya habrás recuperado eficazmente tu cuenta de Yahoo!

Cómo evitar perder tu cuenta de Yahoo!

  • Elige una contraseña que, aunque cumpla con los requisitos mínimos de seguridad, sea fácil de recordar para Si no te sientes confiado al respecto, anótala en algún medio tradicional (un cuaderno, por ejemplo) y guárdalo en un sitio que sólo tú conozcas.
  • Vincula tu número de teléfono a la cuenta y, además, si lo tuvieras, agrega un correo electrónico alternativo de respaldo. Puedes hacerlo haciendo clic aquí https://login.yahoo.com/account/security
  • No compartas tu cuenta con terceros. No importa que se trate de un familiar o tu mejor amigo. Nunca sabes cuándo se complicará la relación.
  • No accedas, a través de tu cuenta, a sitios de dudosa procedencia. Podrían robar tus datos.
  • No olvides cerrar la sesión de tu cuenta cada vez que termines de hacer lo necesario, sobre todo si la iniciaste en un dispositivo prestado o público.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)